AUMENTARÍA UN 24,2%

El boleto de SAETA costaría casi 6 pesos desde enero de 2017

La Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT) analiza el pedido que realizó Saeta de aumentar por segunda vez en el año el boleto de pasajeros. La empresa solicitó la semana pasada un 24% de incremento.

NDS |

Los directivos de SAETA piden un nuevo incremento del boleto del transporte público.
Los directivos de SAETA piden un nuevo incremento del boleto del transporte público.

Estiman que la audiencia se realizará antes de fin de año.  En febrero del 2015 el precio del boleto aumentó un 30% y en septiembre un 15,4%. En abril de este año, la AMT autorizó un nuevo incremento del 13,3% y en junio el 11,8%. A partir de enero del año entrante, la tarifa aumentaría un 24,2%, sumando un acumulado del 136%.

Federico Hanne, titular de la AMT, precisó que al recibir un pedido de aumento por parte de Saeta en el organismo inició un proceso interno para analizar los fundamentos. "Nuestra área Económica va a analizar pormenorizadamente cuáles son los valores e insumos y los diferenciales por los cuales los operadores, en este caso Saeta,  nos solicitan este aumento", agregó.

Las tarifas posibles

Hanne señaló  que la aplicación del aumento no tiene fecha, pero se estima que entrará en vigencia en enero. La tarifa pasaría de $4,75 a $5,90 en horarios pico y $4,30 a $5,35 en horarios valle.

Cabe recordar que la audiencia de septiembre pasado en el Estadio Delmi se suspendió por disturbios que se registraron entre los manifestantes que se oponían al aumento. En la oportunidad el ex titular de la AMT, Gustavo López y Raúl Padovani fueron atacada a golpes de puño.

Desde Saeta informaron que el aumento corresponde a las subas del 31% en combustible, 28% de sueldos y de insumos.  Sobre la audiencia pública no vinculante que se realizará la última semana de diciembre para cumplimentar el proceso para el aumento de tarifas, Hanne sostuvo que "vamos a solicitar lo más rápido posible a una audiencia pública para dar cumplimiento a este requisito que si bien no es obligatoria ni vinculante, nos parece importantísimo que se dé la posibilidad de escuchar a todos los sectores intervinientes, para que  podamos escuchar a todos sobre el precio del boleto".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante de Salta. Foto: Prensa Concejo.

TRANSPORTE IMPROPIO

El Concejo discute un nuevo convenio entre el Municipio y AMT

Gonzalo Nieva, presidente de la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante, explicó en FM Ya 91.3 el trabajo que se encuentran realizando los ediles con respecto al convenio de la Municipalidad con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).


ÚLTIMAS NOTICIAS