AVANCES EN EL CASCO CÉNTRICO

"El canal de la España debe estar terminado en diciembre"

Descartaron los trascendidos surgidos en los últimos días sobre la suspensión de obras o dilaciones en los plazos. En el casco céntrico se realizan modificaciones sobre las cuadras en las que se trabaja. Y se detalló que lo trazado para mitigar las inundaciones en zonas críticas presenta el avance esperado.

NDS |

Se espera que en los próximos meses la mayoría de las obras que se realizan en el casco céntrico ingresen en su fase final.
Se espera que en los próximos meses la mayoría de las obras que se realizan en el casco céntrico ingresen en su fase final.

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Salta, Ricardo Villada, brindó estos detalles a Nuevo Diario sobre el avance de las principales obras en la ciudad. Anticipó que el trabajo para mitigar las inunciaciones culminará cerca de fin de año, y que solo quedarían detalles para ajustar en los primeros meses de 2019.

Villada explicó las etapas de renovación del centro, e indicó  que están programadas en ocho etapas, y que por cada una de ellas se firmó un convenio con Nación.

“Así fue la primera que se conoce como el Corredor de la Fe, incluía obras sobre  calles Juramento, Caseros, más dos cuadras sobre Alberdi”, dijo y añadió que la segunda etapa contemplaba obras en el centro, desde la Plaza 9 de Julio hacia el este (Avenida del Bicentenario) y hacia el oeste (hacia calle 25 de Mayo). 

Sobre esta etapa, Villada se detuvo y afirmó que si bien existía un convenio firmado para estas obras “cambiamos  para poder desarrollar obras sólo en la parte este, y dejar para una tercera  etapa las obras de calles 20 de febrero, 25 de mayo”.

Como consecuencia de este acuerdo técnico, se dejó sin efecto un acuerdo y se firmó otro: “Si bien es una formalidad este tipo de convenios, se ve que se interpretó mal”, aclaró el funcionario.

Obras de calle España

Villada adelantó que las obras en la zona de calle España, “se realizarán en los tiempos previstos y sin ningún tipo de inconveniente”.

En cuanto a la incidencia económica en la readecuación de estas obras, respondió que el convenio firmado originalmente en septiembre del año pasado contemplaba un monto de cerca de 90 millones, y con el nuevo convenio  los montos serán de 170 millones.

“Nos va a permitir manejarnos mejor económicamente, pero con un replanteo que priorizará el canal y las calles de convivencia (sobre Pueyrredón, Dean Funes  y el tramo de Zuviría entre España y Belgrano); en tanto desde Pueyrredón a Bicentenario, tendrá el esquema actual , aceras, y una calle a desnivel".

En cuanto a las obras de zona este, las mismas serían parte de una tercera etapa, aunque no pudo dar detalles de cuando arrancará , mientras que aseguró que “el canal de la España debe estar terminado en diciembre para cuando lleguen las lluvias, estimamos que los detalles de terminación se extenderían hasta el mes de marzo del 2019”.

Obras del Plan de Manejo Hídrico

El Secretario de Gobierno Municipal habló sobre el plan que prevé mitigar las inundaciones , y  dio estado y detalle de las cuatro obras que comprenden al mismo.

En cuanto a la cisterna ubicada en Plaza Gurruchaga,  se encuentran  en etapa de recuperación del espacio, a través de forestación, pero que ya está finalizada. La segunda obra, es la del canal de Tineo,  indicó que se  realiza conforme el plan de obra.

“Estimamos que para el mes de diciembre va a llegar  a calle Pedernera, que es el punto máximo del canal”. La otra obra es el canal España desde Dean Funes a Bicentenario, avanzando en los plazos estipulados, también en diciembre.

En cuanto a las represas, dijo que estarían funcionando a principios de diciembre: “La represa que menos grado de avance tiene está en un 35%”, aseguró.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Cristina Fiore, ministra de Educación. Foto: Casa de Gobierno.

CRISTINA FIORE

Motosierra presente en el Pacto de Mayo, la educación está ausente

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, advirtió que, dentro del temario del Pacto de Mayo, que acordará el presidente Javier Milei con los gobernadores, la educación está ausente, por lo que se entiende el porqué de los recortes en el sector.

Ayer se realizó una nueva sesión del Concejo Deliberante.

CONCEJO DELIBERANTE

Buscan que las terminales de SAETA reciban billetes de $2.000

En el marco de una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, se aprobó un proyecto de declaración por el cual se le solicita a SAETA que acondicione sus terminales de autoservicio para que reciban billetes de $2.000, teniendo en cuenta que en la actualidad el tope de denominación es de $1.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS