DESPLANTE Y DISCRIMINACIÓN

El Concejo no quiere reconocer derechos de la comunidad LGBTIQ

En el Día internacional Lucha contra la Homolesbotransfobia las autoridades del Concejo Deliberante hizo un desplante al colectivo LGBTIQ. 

NDS |

Marta Cesar, dijo que Cánepa y Villada "son los que se oponen y odian y desprecian y discriminan a la población LGBTIQ”.
Marta Cesar, dijo que Cánepa y Villada "son los que se oponen y odian y desprecian y discriminan a la población LGBTIQ”.

Las autoridades del cuerpo legislativo municipal, encabezadas por Ricardo Villada, (Salta nos Une) finalmente no participaron ayer del izamiento de la bandera del colectivo LGBTIQ, que se realizó en el marco de la 5° edición del ciclo “Soy en tu mirada”

El izamiento había sido previsto, con varios días de antelación, para las 8 de la mañana. Sin embargo, anteanoche, poco antes de las 22, Pía Ceballos, coorganizadora del ciclo en su calidad de integrante de la Mesa de la Diversidad Sexual que funciona en el ámbito del Ministerio de Derechos Humanos de la provincia, recibió una llamada de la presidencia del Concejo informándole que Ceremonial había decidido pasar el izamiento para las 10 de la mañana. 

Imposibilitados de avisar a los invitados, representantes del colectivo, de organismos estatales y organizaciones de la sociedad civil que trabajan por los derechos concurrieron a la hora prevista inicialmente y después de esperar un rato izaron las banderas. Sólo los concejales Gastón Galíndez y Gustavo Serralta (PJ ambos), los acompañaron de parte del Cuerpo. 

“Una vergüenza”

La presidenta de la Multisectorial de la Mujer, Marta César, calificó de “una vergüenza” la ausencia de las autoridades del Concejo. Dijo que “demuestra que tanto  (Matías) Cánepa como Villada son los que se oponen y odian y desprecian y discriminan a la población LGBTIQ”.

“No quieren involucrarse, no quieren saber nada, detestan a la gente del colectivo LGBTIQ”, sostuvo. “Repudiamos estas actitudes porque están negándoles derechos a una porción grande de la población”, insitió César.  La vicepresidenta de la Multisectorial es una mujer trans, Pía Ceballos.

Del acto participaron funcionarios provinciales y municipales, representantes del Observatorio de Violencia contra la Mujer, de la Multisectorial y miembros del colectivo LGBTIQ.

Area de diversidad 

“Exigimos que la provincia también cree un Area o Dirección de la Diversidad”, reclamó ayer la periodista Marta César, quien preside la Multisectorial de la Mujer.

César recordó que en la actualidad funciona  una Mesa de la Diversidad (bajo la órbita del Ministerio de Derechos Humanos y con integrantes de la sociedad civil también), pero consideró que “desde una ‘Mesa’ no se pueden generar las políticas públicas pertinentes”. 

“Y exigimos la ley de Cupo Laboral Trans a la que se oponen, entre otros, el ministro (de Trabajo Eduardo) Costello y el propio gobernador (Juan Manuel Urtubey). Y no hemos visto pronunciamiento expreso, desde el Ministerio de Derechos Humanos, tampoco”, recriminó. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS