FUNCIONARÍA LAS 24 HORAS

El Concejo quiere crear un hospital para mascotas

Se tratará en sesión ordinaria el proyecto del edil Mario Moreno, a partir del cual se prevé la creación de un hospital que atienda animales domésticos las 24 horas, durante todo el año.

Estiman que hay 350 mil perros callejeros en toda la provincia.

En principio funcionaría en la Dirección de Zoonosis

Nuevo Diario dialogó con el concejal autor de la ordenanza, Mario Moreno, quien resaltó la necesidad de dar una respuesta "a la problemática de la gran población de animalitos que tenemos en Salta y su bienestar, creemos que va a tener una excelente recepción", sostuvo.

Agregó que la idea es que este hospital  realice vacunaciones, castraciones, y otras intervenciones de pequeña y mediana complejidad. En el proyecto dependería de la Dirección Municipal de Zoonosis, hoy a cargo de David Ferri, y además, según señaló Moreno, se trabajaría con la posibilidad de establecer convenios con diferentes sectores de la sociedad comprometidos e idóneos en el tema, como por ejemplo con la carrera de Veterinaria, en la Universidad Católica de Salta, a fin de que los estudiantes puedan realizar allí sus capacitaciones.

Sobre el acompañamiento por parte de los ediles para esta presentación, Mario Moreno se mostró confiado para obtener el visto bueno, "porque se trata de un proyecto que tiene en cuenta a los animales que son parte de nuestra sociedad, de nuestras familias, y en eso todos estamos comprometidos"

“Para toda la provincia”

Al respecto de este proyecto Lucas Iñigo, proteccionista y coordinador del Programa Educativo Municipal de Protección de Animales,  recalcó el apoyo rotundo hacia esta iniciativa.

Advirtió la importancia de trabajar con este proyecto a nivel macro, atento a la cifra preocupante de animales abandonados en las calles. Iñigo señaló que “se estiman que en la provincia deben existir aproximadamente 350 mil perros callejeros”. Además insistió en que el Gobierno provincial cuenta con la estructura y tiene 1la obligación de dar respuesta a esta realidad, en donde “las mascotas son parte de la sociedad”.

Más de Salta
Los empleados de Tránsito continuarán hoy con la asamblea iniciada ayer, sin atención al público en las oficinas de calle Santa Fe..

CONTINUARÁN EN ASAMBLEA

Trabajadores de Tránsito esperan que despidan a Garrido

Como ocurrió en la mañana de ayer, los empleados de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial esperan que el intendente Gustavo Sáenz le pida la renuncia al titular del área, Juan Carlos Garrido que los acusó de coimeros y que "en Tránsito hay una mafia".

En Salta los docentes universitarios ratifican la semana de paro en el marco de una protesta nacional por aumentos salariales.

RECHAZAN Y RATIFICAN EL PARO

Quieren bajar el techo salarial a docentes universitarios

Después de casi 3 meses sin convocar a reunión, el gobierno nacional hizo un ofrecimiento laboral menor al de mayo pasado. Esta vez ofreció aumentos salariales del 10,8% en dos cuotas, por debajo del 15% propuesto anteriormente.