LO ANUNCIÓ GUSTAVO SAENZ

El Ejército acepto la construcción de 4 represas en zona militar

En la cuenta oficial de Twitter, del intendente capitalino, Gustavo Sáenz, se anunció ayer al mediodía, el visto bueno por parte del Ejército para la ejecución de los microembalses en zona militar para mitigar inundaciones en la ciudad de Salta, una de las  deudas históricas en la ciudad.

NDS |

En su cuenta oficial de Twitter, Gustavo Saenz se muestra en el encuentro con el jefe del Ejército, Diego Suñer.
En su cuenta oficial de Twitter, Gustavo Saenz se muestra en el encuentro con el jefe del Ejército, Diego Suñer.

El jefe comunal mantuvo   un encuentro con el jefe del Estado Mayor General del Ejército, Diego Suñer, para obtener la autorización tanto de Nación, como de los Ministerios pertinentes, para iniciar con las  obras hídricas en el Campo Militar de la ciudad. 

Estas gestiones nacieron en febrero del año pasado, luego de que parte de la ciudad se inundara por fuertes lluvias, y el jefe comunal solicitara asistencia financiera al presidente Macri. Si bien el primer mandatario se comprometió a la asistencia, se le solicitó a la intendencia  los correspondientes proyectos ejecutivos, motivo por el cual desde el Ejecutivo Municipal se contrató al ingeniero Marcelo Arzelán para el análisis y la ejecución de  la  propuesta de los embalses.

Asimismo y en abril de este año   se avanzó con la firma de un convenio de un acta compromiso entre el municipio y la Nación, en el marco de  la  Ley Nº 27.287 que crea el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y Protección Civil, el que permitió también la formación del Programa Nacional de Asistencia y Colaboración en el Marco de la Emergencia, en virtud de la Resolución Ministerial 418/2016 firmada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. 

Fue entonces, y através de este acuerdo,  que  Nación  asumió el compromiso de financiar -además del proyecto de microembalses amortiguadores de escurrimiento en cuencas en Campos Militares- los del Canal Tineo (desagüe pluvial urbano zona noroeste y centro)  y la creación de una cisterna en Plaza Gurruchaga. El 20 de julio pasado, el intendente firmó en Quinta de Olivos, un convenio con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, para la concreción de estas obras. Estas  cuatro represas  mermarán en un 40% el flujo de agua hacia la ciudad, mitigando el impacto de las inundaciones en el macro y microcentro, lo que representará una inversión de 56 millones de pesos. 

Finalmente ayer, y como muestra del avance de las gestiones y de la línea directa con el gobierno nacional, Gustavo Sáenz, en su cuenta de Twitter escribió: “Con el Jefe del Ejército , quien autoriza sin objeciones las obras de microembalses que se ejecutarán en esos predios, "Salta agradecita!!!”- y subió la foto del encuentro

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS