RESISTENCIA AL MUNICIPIO

"El empadronamiento municipal es para quitarnos el carro"

Ayer comenzó el registro de las familias carreras en el CIC de Solidaridad, en zona sudeste de la ciudad. Según la Municipalidad, durante esta primera jornada se anotaron 45 familias, que denunciaron amenazas de Freddy Flores, el referente de los carreros, para que no se inscriban.

NDS |

Los carreros encabezados por Freddy Flores, sostienen que desde la Municipalidad quieren identificarlos para quitarles los carros.
Los carreros encabezados por Freddy Flores, sostienen que desde la Municipalidad quieren identificarlos para quitarles los carros.

Por su parte, Flores negó las acusaciones y manifestó su rechazo al censo, y sostiene que desde la Municipalidad quieren identificarlos para quitarles los carros.

Cerca del mediodía el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, concurrió al CIC de barrio Solidaridad, donde la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad inició el registro de los trabajadores y de sus caballos.

Allí, asistentes sociales y veterinarios anotarán hasta el 31 de marzo a las familias carreras y a sus animales.  Quienes se registraron obtuvieron la palabra del jefe comunal capitalino, que les garantizó una solución definitiva a la situación y una mejora en la calidad de vida de sus familias.

Consultado por Nuevo Diario, Freddy Flores negó el "apriete" a quienes se empadronaron, y sostuvo que no se tratan de carreros. Asimismo advirtió que el municipio nunca dio señas de diálogo con el sector, insistiendo en que "sólo buscamos una salida digna".

El referente relató que en una instancia de diálogo con la Municipalidad, semanas atrás, se le pidió un listado de 15 mujeres carreras para reubicarlas como placeras; y otros listados más, pero que en la actualidad ninguno está trabajando: "Estamos inmersos en la pobreza pero no hacemos mal a nadie", añadió, "nosotros propusimos al ejecutivo que nos ayuden en la compra de  200 camionetas para 200 carreros, algo que en Colombia dio resultado, pero no quieren esa propuesta". Flores también dijo que "un censo no se hace en un CIC, sino que se va puerta por puerta para corroborar la pobreza.

Lo único que quieren en realidad es secuestrar los carros", y remarcó que el 95% de las 800 familias carreras decidio por voluntad propia no empadronarse: "los compañeros vamos a resistir y nos van a tener que sacar muertos de los carros y del caballo", recrudeció Flores, que también advirtió que en las últimas semanas han recibido hostigamiento y persecución por parte de la policía.

Asimismo Freddy Flores se refirió a Gregorio Ramos, el carrero que fuera víctima de apremios por parte de efectivos policiales en el mes de febrero, e informó que todo se encuentra en manos del abogado que los representa en la causa, José Ortiz; y que en cuanto a las mujeres que protagonizaron una pelea con una proteccionista, durante la conmemoración del Natalicio de Güemes, todas se encuentran en libertad. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante de Salta. Foto: Prensa Concejo.

TRANSPORTE IMPROPIO

El Concejo discute un nuevo convenio entre el Municipio y AMT

Gonzalo Nieva, presidente de la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante, explicó en FM Ya 91.3 el trabajo que se encuentran realizando los ediles con respecto al convenio de la Municipalidad con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).


ÚLTIMAS NOTICIAS