SERA UNA RECONVERSIÓN

El fin de la tracción a sangre será en agosto, reiteró Sáenz

El intendente capitalino se mantuvo firme en el 4 de agosto, como la fecha cúlmine para la tracción a sangre, y que no se trata del fin de la actividad sino de una “reconversión” de la misma, sin el uso de animales. 

El intendente Sáenz dijo que la madre le confirmó que Ramos quién perdió un ojo, no es carrero.
El intendente Sáenz dijo que la madre le confirmó que Ramos quién perdió un ojo, no es carrero.

En el marco del lanzamiento de las obras municipales en el casco céntrico, Sáenz se explayó sobre el tema de los carreros: “Hay una legislación, la 14070 desde el año 2010, que elimina la tracción a sangre. Que no se haya dado cumplimiento en su momento, no es un problema del intendente. Tendrán que acudir al Concejo Deliberante, para ver si quieren modificarlas”, advirtió el mandatario.

Ramos no es carrero

Con respecto a la situación del hombre que perdió un ojo durante la represión de la Policía, la semana pasada, manifestó que se pusieron en contacto con la madre de Ramos, y agregó que la misma desmintió que su hijo fuera carrero, y agregó que lo invitaron a participar y le pagaron por ello.

Gustavo Sáenz manifestó que: “Lamentamos muchísimo la pérdida del ojo de Ramos”, aclarando que no fue él quien autorizó la represión por parte de la Policía de la Provincia

“Estamos trabajando para dar una solución a las familias que viven de esta actividad, dijo el intendente. “Tiene que quedar en claro que no eliminamos la actividad, sino que se trata de una reconversión, si quieren pueden hacerlo, pero no arriba de un animal, sino con otro medio de movilidad.

Tenemos alternativas -insistió- ni personas excluídas ni caballos maltratados, queremos dignificar el trabajo de estas personas”, concluyó el Intendente de la ciudad de Salta

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La primera inmunizada. Foto: Gobierno de Salta

PREVENCIÓN

Inició la vacunación contra el dengue en Güemes

En el hospital Joaquín Castellanos se inmunizó a la primera persona de esa región, ayee viernes 19. Las vacunas están destinadas a personal esencial y residentes de entre 25 y 39 años.

Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.


ÚLTIMAS NOTICIAS