PICO DE OCUPACIÓN DEL 92%

El fin de semana el turismo dejó $42 millones en Salta

El fin de semana largo, por el aniversario del fallecimiento del General San Martín, finalizó con 42 mil pernoctaciones que representan un 7% más en relación al mismo período del año pasado. El impacto económico estimado es de $42 millones.

El movimiento turístico que se registró durante el fin de semana en la Provincia tuvo altos niveles de ocupación.
El movimiento turístico que se registró durante el fin de semana en la Provincia tuvo altos niveles de ocupación.

“Tras un excelente balance de las vacaciones de invierno, Salta nuevamente se ubicó entre los destinos turísticos más elegidos del país”, informó el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero.

El pernocte promedio en los hoteles de la provincia fue mayor al registrado el mismo fin de semana largo del año pasado, superando 1,9 noches.

De acuerdo con los datos aportados por los hoteles de diferentes categorías al Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia, en la ciudad de Salta se registró un promedio de ocupación del 84%, considerando las noches del viernes, sábado y domingo, superando las expectativas de reservas. El pico de ocupación fue el sábado con el 92%.

En los destinos del interior también hubo un fuerte movimiento turístico, donde sus hoteles registraron un pico de ocupación el sábado. Cachi promedió el 92%, Cafayate 84%, San Antonio de los Cobres 83%, Coronel Moldes 80%, y en las localidades de los alrededores 91%.

Ovejero celebró los resultados del fin de semana largo. “Tenemos un pueblo muy hospitalario, un sector que ofrece servicios de calidad, atractivos paisajísticos y culturales diversos y de excelencia, una gran conectividad aérea, y un posicionamiento logrado con la marca Salta, entre otros factores que hacen a nuestra provincia uno de los destinos más elegidos por los turistas”.    

Estos días se destacó el torneo Súper 4 de Básquet, un evento deportivo de excelencia que se desarrolló en un estadio Delmi con piso nuevo y reacondicionado integralmente. Ovejero resaltó “el trabajo conjunto que se realiza con el área de Deportes, tal como nos plantea el gobernador Urtubey para seguir posicionando a Salta como sede de eventos”. 

El movimiento turístico que se registró durante el fin de semana, según se anticipaba, estuvo en los altos niveles de ocupación, en las diferentes rutas áreas que operan con el aeropuerto de Salta, que semanalmente recibe 107 frecuencias aéreas. 

Entre los atractivos se destacó el Tren a las Nubes, cuya salida de sábado registró un 100% de ocupación, el Teleférico San Bernardo que se lució con los festejos por el Día del Niño y transportó a más de 5.700 pasajeros.

Asimismo, se realizó con éxito la Feria Abasto Gourmet, donde estuvieron presentes reconocidos chefs en el Centro de Convenciones Salta. En Tartagal se desarrolló la Fiesta Patronal en honor a la Virgen de la Peña que congregó a más de 100 mil peregrinos.

El turismo en el país

Entre el viernes 18 y el lunes 21 de agosto se registró un desplazamiento turístico de 638.985 personas. “El número de visitantes mejoró 10 % frente al año pasado, pero la estadía promedio se redujo levemente” dijo Fabián Tarrío, presidente de la Coonfederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Asimismo, destacó el acuerdo CAME-ATACYC en 77 ciudades de frontera que permitió financiar en 12 cuotas sin interés las compras en comercios todos los días y todos los rubros, incluyendo gastronomía, excursiones y hotelería para evitar el éxodo a países vecinos.

El quinto fin de semana largo del año movilizó a 638.985 personas en el turismo interno, que gastaron en forma directa $ 1.182 millones. El total de visitantes fue un 10 % mayor que durante el mismo período del 2016, cuando las escapadas se resintieron en línea con un retroceso del consumo.

Las condiciones climáticas fueron mixtas en este lapso que abarcó el Día del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, con algunas lluvias el sábado pero una mejora posterior del tiempo. La estadía media descendió a 2,5 días desde 2,8 días del año pasado, con un gasto promedio  por turista de $ 740, por jornada. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS