MALTRATO EN LA HORMIGONERA

El funcionario municipal Francisco Agolio pidió disculpas

Luego de tres días de asamblea la Planta Hormigonera Municipal volvió a su actividad normal, ya que Francisco Agolio -subsecretario de Obras Públicas- pidió disculpas a los trabajadores que había maltratado y asumió algunos compromisos.

NDS |

Junto a Luis María García Salado, el secretario Francisco Agolio se dio la mano con los trabajadores que denunciaron maltratos.
Junto a Luis María García Salado, el secretario Francisco Agolio se dio la mano con los trabajadores que denunciaron maltratos.

El funcionario se acercó a la Planta Hormigonera acompañado por el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Luis María García Salado. “Agolio se dio la mano con los compañeros con los que había tenido roces. Lo hizo delante de los 600 trabajadores de la Planta que estaban en ese momento”, relató César Molina, referente de Ademus, gremio que apoyó el reclamo de los trabajadores que pedían la renuncia del funcionario y a quien denunciaron en la Dirección de Personal por los continuos malos tratos.

"Quedamos en que los jefes de cada área deben dar las órdenes a los trabajadores, Agolio no debe maltratar a los compañeros y las máquinas van a ser operadas por los municipales. Él tiene que estar en la Planta para ver que todo funcione y no para mandar a los compañeros", resumió Molina.

Desde hace un tiempo atrás que los trabajadores venían denunciando violencia laboral y malos tratos constantes por parte del funcionario, inclusive con reclamos administrativos en el área de Personal de la Municipalidad.

Sin embargo, la situación llegó al límite cuando el viernes último Agolio insultó a algunos trabajadores por el manejo de la nueva maquinaria que adquirió la Municipalidad.

El funcionario además de maltratar a los trabajadores dispuso que dos personas extrañas a la planta hormigonera y a la estructura municipal se hicieran cargo de operar la nueva maquinaria, desplazando así a maquinistas con años de antigüedad.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Alfredo Olmedo. Foto: Archivo NDS.

“PÉRDIDA DE CONFIANZA”

Nuevos rumores ponen en peligro la continuidad de Olmedo en el Parlasur

A pesar de que días atrás, Alfredo Olmedo desmintiera a Nuevo Diario, los rumores sobre su alejamiento de la presidencia del Parlasur, por pérdida de confianza de la delegación argentina, las versiones nuevamente volvieron a cobrar cuerpo y aseguran que el lunes abordarían la cuestión.


ÚLTIMAS NOTICIAS