ASUMIRÁ EL 24 DE NOVIEMBRE

El geólogo Alonso será profesor extraordinario en la Católica

El doctor en Geología Ricardo Alonso, fue designado Profesor Extraordinario, mediante Resolución de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Católica de Salta.

Ricardo Alonso, Doctor en Geología.
Ricardo Alonso, Doctor en Geología.

La designación se hará efectiva el 24 de noviembre a las 17 en la sede de Campo Castañares, en mérito a sus antecedentes, trayectoria y al permanente aporte en la Maestría en Valoración del Patrimonio Natural y Cultural que se dicta en la Universidad Católica de Salta. 

La propuesta fue aceptada en reunión  del Consejo Académico y respaldada con la Resolución Rectoral respectiva, por lo que la designación de Profesor Extraordinario de la Universidad Católica, el próximo viernes, en el marco  de las Jornadas de Investigación y Desarrollo de la Universidad Católica de Salta, en el Aula 5 de Usos múltiples del Campus ubicado en la zona norte de la ciudad de Salta. 

Amplia trayectoria

Ricardo Alonso Es Geólogo (1978) y Doctor en Ciencias Geológicas (1986), por la Universidad Nacional de Salta.
Es profesor adjunto de la Universidad de Arizona (U.S.A.). Dirigió tesis de licenciatura y doctorales en universidades de Argentina, Perú y Estados Unidos. Fue profesor o investigador visitante en las universidades de Cornell, Nebraska, Barcelona, Madrid, Menéndez Pelayo, Potsdam e Izmir y fue conferencista en numerosas universidades de Perú, Bolivia, Estados Unidos, Alemania, Canadá, Noruega, Australia, España y Turquía. Realizó investigaciones geológicas en varios países de América, Europa, Asia e inclusive la Antártida y las Islas Canarias.

Además es autor de más de 40 libros, profesor titular de la Universidad Nacional de Salta, investigador científico del Conicet y miembro de investigaciones científicas en varios países de América, Europa, Asia e inclusive la Antártida y las islas Canarias. 

Recibió el Premio Nacional de Ciencia “Dr. Bernardo Houssay” (Bs. As., 1987), el Premio Nacional de Geología Económica “Dr. Victorio Angelelli” (Bs. As., 1996), entre otros.

Con sus casi 40 años de experiencia en el campo de la investigación científica en la geología, fue  incorporado en el mes de julio pasado  como Académico Correspondiente Argentino de la Academia Nacional de Ciencias.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS