"COLABORACIÓN ECONÓMICA"

El Gobierno aporta medio millón a Gauchos de Güemes

Mediante el decreto N°  654 el gobierno de la provincia a través del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, decidió dar más de medio millón de pesos a la Agrupación Tradicionalista de Salta Gauchos de Güemes.

NDS |

Francisco Aráoz tuvo activa participación en las polemicas despintadas de los pañuelos en la Plaza Guemes.
Francisco Aráoz tuvo activa participación en las polemicas despintadas de los pañuelos en la Plaza Guemes.

Según indica el decreto, también firmado por el gobernador Juan Manuel Urtubey, la "colaboración económica" comprometida por el titular de la cartera referida, Marcelo López Arias, tiene como fin  "coayuvar", a la Agrupación mencionada "con los gastos que insumirá la celebración del Aniversario de la muerte del Gral. Martín Miguel de Güemes", que "se llevará a cabo los días 16 y 17 de junio de 2108 en Salta Capital".

Por ahora, hasta donde se pudo saber, el festival que conmemora al Héroe Gaucho en Vaqueros la noche de mañana, y que tendrá lugar en el Complejo Municipal, es financiado por privados, si bien habrá colaboración pero de la comuna vaquereña.

Un segundo festival tendrá lugar en la siesta del domingo, la cual quedó en manos de la Comisión del Bicentenario, actualmente integrada por Carlos Diez San Millán, también en su momento presidente de la Agrupación hasta 2011, según surge de la página oficial de la entidad mencionada.

El convenio firmado entre López Arias y el actual presidente de la Agrupación, Francisco Aráoz, el Ministerio se "obliga" a otorgar $537.500,00 obligando a la Agrupación a "administrar correctamente el dinero recibido", rindiendo cuentas al Ministerio con todo el respaldo documental necesario. A ello se agrega que el Ministerio quedará facultado a realizar los controles pertinentes y la Agrupación a proporcionar "toda la información que se le requiera" a fin de justificar los gastos. 

Los miembros de la Agrupación fueron cuestionados en marzo cuando decidieron despintar los pañuelos que representan a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo que se habían pintado alrededor del monolito de la Plaza Belgrano, que conmemora al Héroe Gaucho. 

En su sitio oficial, su presidente -además de agradecer haber confiado en él para la gestión de la Agrupación-, sostiene que entre sus objetivos se encuentra el deseo de convertirse "en servidores de una sociedad donde se recupere la 'gauchada' como esa acción de sentido solidario y reconocimiento del otro con la misma identidad de salteño y argentino".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Una de las tareas fue el pintado de dársenas. Foto: Municipalidad de Salta

TRABAJO MUNICIPAL

Seguridad vial: continúan las tareas de señalización

La Municipalidad realizó la colocación de cartelería, pintado de sendas peatonales, dársenas de colectivos y demarcación de ochavas en varios sectores. En total se trabajará en más de 500 puntos con el objetivo de fortalecer la seguridad vial.


ÚLTIMAS NOTICIAS