PLAN BICENTENARIO

El gobierno inyectó $3.600 M en obras para reactivar la economía

Desde agosto hubo contrataciones de obras por más de $3.600 millones informó el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltazar Saravia.

NDS |

El ministro Saravia brindó un in- forme en el Senado.
El ministro Saravia brindó un in- forme en el Senado.

En un extenso informe que formuló ante los senadores provinciales Saravia dijo que "esa inyección de recursos  se planificó para concluir un año complejo en materia macroeconómica, y era necesario impulsar la inversión pública para generar actividad en todo el territorio".

Sostuvo que se espera "terminar el año con un nivel de actividad importante, fruto del trabajo conjunto con el Gobierno nacional y los municipios".    

En el encuentro desarrollado en la Legislatura,  y que fue presidido por el vicepresidente primero del Senado, Mashur Lapad (Rivadavia-PJ), el integrante del gabinete provincial destacó la iniciativa anticíclica que impulsó el gobernador Juan Manuel Urtubey mediante el Plan del Bicentenario, con el objetivo de acelerar la ejecución de obras, generar empleo y promover circuitos económicos virtuosos.

Saravia consignó que el 20% de los fondos del Plan Bicentenario ya cuentan con la firma de convenios, son 101 obras que comprenden a 41 municipios, por un monto superior a los $483 millones. Indicó que con el porcentaje restante de los fondos, están en proceso 54 contrataciones de obras por un monto de $160 millones.

Las obras contempladas con el 80% de los fondos corresponden a dotación de agua, luz, cloaca y gas, salud, educación, seguridad, transporte y conectividad vial, obras hídricas, ambiente, turismo, cultura, deporte y producción. Se añaden las  inversiones en materia de compra de terrenos y adquisición de maquinarias.

Construirán 1.800 viviendas

Saravia dio a conocer que con apoyo nacional, ya que se concretaron los convenios entre el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y la Secretaría de Vivienda y Hábitat de Nación, próximamente se iniciará la construcción de 1.800 viviendas. Estas se agregarán a otras 4.400 que actualmente están en ejecución. Expresó que "en lo que va de 2016 se entregaron alrededor de 1.300 casas, alcanzando la cifra histórica de casi 16.300 viviendas durante la gestión del gobernador Urtubey, que arrancó en 2007.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La primera inmunizada. Foto: Gobierno de Salta

PREVENCIÓN

Inició la vacunación contra el dengue en Güemes

En el hospital Joaquín Castellanos se inmunizó a la primera persona de esa región, ayee viernes 19. Las vacunas están destinadas a personal esencial y residentes de entre 25 y 39 años.

Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.


ÚLTIMAS NOTICIAS