GROOMING ARGENTINA

El grooming y los riesgos en los niños "nativos digitales"

El Grooming es el delito de mayor impacto en niños y adolescentes a través de Internet, y la mejor forma de prevenir esta nueva modalidad de abuso infantil es informando al respecto.

NDS |

La cifra es alarmante en la población infantil, se registran de 15 a 20 casos de grooming por día.
La cifra es alarmante en la población infantil, se registran de 15 a 20 casos de grooming por día.

Grooming Argentina es una asociación civil, referente en el tema en nuestro país y trabaja en la detección de estas situaciones, capacitando y promoviendo el uso responsable de las TICs. Surgió en 2014, luego de la incorporación de la norma al Código Penal, en 2013.

Hernán Navarro,  abogado y director de la asociación, con sede en Buenos Aires habló con Nuevo Diario, y relató cómo "el grooming es considerado un delito en muy pocos países, y en otros, el tema se encuentra en discusión". 

En Salta, la Grooming Argentina viene trabajando con la colaboración del periodista Diego Comba, en la visibilización. Próximamente se prevé la firma de un convenio con el Asociación de Abogados, además de reflotar acuerdos con la vicegobernación.

"Nos trajimos el compromiso de Miguel Ángel Isa, para conformar en Salta la primera agencia de Grooming", entendiendo que nuestra provincia, por su ubicación geográfica cercana a la  triple frontera,  resulta clave en la vinculación con las redes de trata.

"Se trata de una nueva modalidad de abuso infantil," enfatizó el abogado, y agregó que "los adultos debemos advertir las señales, para poder detectar esta situación a tiempo: el nerviosismo al recibir un SMS; estar  más conectado de lo normal, fluctuaciones en el humor de los chicos", entre los más importantes.

“Los chicos, que son "nativos digitales", carecen del criterio de los riesgos a los que están expuestos", señaló el referente en el tema.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS