CENTRO DE VIDA SANA

El IPS dictará talleres de educación para diabéticos

Para aportar mayor información y lograr un correcto manejo de la enfermedad, el Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS) brindará a sus afiliados en forma totalmente gratuita talleres de Educación Diabetológica. 

La primera clase será el lunes 24 en Adolfo Guemes 680

La primera clase se realizará el próximo lunes 24 , a partir de las 17, en las instalaciones del Centro de Vida Sana de la obra social, en Adolfo Güemes 680.

Los talleres estarán a cargo de la doctora Silvia De Carolis, especialista en el tema, quien explicó que la capacitación consistirá en seis jornadas de una hora cada una. "Cada reunión tendrá dos momentos. En el primer momento se trabajará con los contenidos teóricos, mientras que el segundo será totalmente práctico, con diferentes actividades que incluyen juegos, concursos y otras formas de participación.

A lo largo de los seis talleres se abordarán temas como qué es la diabetes y cómo actúa en nuestro cuerpo, el manejo de situaciones de crisis, la elección y preparación de los alimentos, la importancia de la actividad física y otros cuidados especiales. Cabe recordar que la diabetes es una enfermedad crónica que, cuando se cumplen determinadas condiciones de alimentación y hábitos saludables, permite tener una excelente calidad de vida.

La educación diabetológica es considerada un pilar fundamental del tratamiento de la diabetes, como lo es la medicación, la alimentación saludable, la actividad física. Los afiliados al IPS del plan Diabessnoa y que deseen participar  pueden registrarse llamando al teléfono 437-3165

Más de Salta
Urtubey le tomó juramento  a Edith Cruz en Asuntos Indígenas y Desarrollo Social.

ASUMIERON LOS 6 NUEVOS MINISTROS

Urtubey pidio "austeridad y eficiencia" a su gabinete

El gobernador Juan Manuel Urtubey pidió a los nuevos seis ministros que ayer puso en función y lo acompañarán durante los dos últimos años de su gestión que mejoren la asignación de recursos y que "la austeridad de la gestión no sea sólo gestual, sino algo con sentido".