RECLAMOS SALARIALES Y LABORALES

El jueves podrían concretar otro acuerdo en Control Comercial

Tras más de diez días de reclamo, los trabajadores de Control Municipal de los gremios de SIMUSA y ADEMUS se reunirán con los titulares de esta dependencia, mañana jueves en las primeras horas, para buscar una solución y levantar la protesta.

NDS |

Los trabajadores de la Subsecretaría de Control Municipal realizan protestas soluciones salariales y laborales.
Los trabajadores de la Subsecretaría de Control Municipal realizan protestas soluciones salariales y laborales.

Así lo confirmó a Nuevo Diario el Subsecretario de Control Municipal, Nicolás Avellaneda, que señaló que se espera que el jueves finalmente se arribe a una solución definitiva, luego de que en la jornada de ayer, los  empleados de esta dependencia se manifestaron nuevamente frente a la Subsecretaria de Control Comercial en reclamo por malos tratos de algunos directivos de la dependencia municipal, y por el descuento en sus haberes.

No obstante, y en la previa al anticipo de esta reunión, Sergio Rodríguez del gremio de SIMUSA, insistió con la necesidad en la apertura al diálogo, manifestando que el acuerdo alcanzado la semana pasada con el sector de UTM, no cubre las demandas de los empleados, atento a que “el gremio de Pedro Serrudo (titular de UTM), tiene poca representatividad en esta dependencia”.

“A ningún trabajador le gusta tomar frío en una  protesta toda la mañana”, dijo Rodríguez, y agregó que los funcionarios “no toman conciencia de la situación, y siguen sosteniendo que la protesta de este gremio es ilegal”. El representante de SIMUSA  insistió en que el convenio de UTM, “alcanzó solamente a una minoría” dejando de lado a los cuatro gremios.

“Sin asistencia a la conciliación”

Por otro lado, el gremialista Rodríguez informó que en la jornada de ayer había una audiencia conciliatoria, en el Ministerio de Trabajo, entre este sector, y el Ejecutivo Municipal,  en la figura del Jefe de Gobierno Municipal, Luis María García Salado, que finalmente no asistió. Por este tema,  desde el ministerio pasaron a cuarto intermedio para el martes. Por su parte el Jefe de Gobierno insistió en que descontará los días no trabajados.  

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante de Salta. Foto: Prensa Concejo.

TRANSPORTE IMPROPIO

El Concejo discute un nuevo convenio entre el Municipio y AMT

Gonzalo Nieva, presidente de la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante, explicó en FM Ya 91.3 el trabajo que se encuentran realizando los ediles con respecto al convenio de la Municipalidad con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).


ÚLTIMAS NOTICIAS