PARO DE 48 HORAS

El lunes docentes universitarios retoman el paro

Para completar el paro de 48 horas, ADIUNSa convocó a seguir su asamblea extraordinaria el lunes a las 17 -segunda jornada de paro- en las escalinatas de la Biblioteca Central de la Universidad.

NDS |

Siguen con las protestas el lunes docentes e investigadores agremiados en ADIUNSa.
Siguen con las protestas el lunes docentes e investigadores agremiados en ADIUNSa.

La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Salta (ADIUNSa) informó que en la asamblea del lunes se considerará el mandato para el plenario de secretarios generales de CONADU Histórica, que se realizará el martes 25, y en el que se analizará “la situación de la docencia universitaria; el desarrollo de las medidas de fuerzas y las paritarias”. 

También se debatirá el plan de lucha, para lo que tendrán en cuenta los mandatos que los secretarios generales lleven desde las asociaciones de base.

“No hay avances en la negociación salarial, ni tenemos conocimiento hasta el momento de una nueva instancia paritaria”, destacó ADIUNSa en un comunicado con la firma de su secretario general, Jorge Ramírez. 

Señaló que, a tono con la lucha que lleva adelante la CONADU Histórica, la otra federación que nuclea a gremios de base de los docentes e investigadores universitarios, CONADU decidió en su plenario realizado anteayer, “continuar su plan de lucha con una semana de paro a partir del 8 de mayo, planteando la realización de una marcha federal para el 16 del mismo mes”.

ADIUNSa precisó que “estas propuestas y otras medidas de fuerza se analizarán en el marco de la asamblea” docente. 

El paro de ayer fue sin actividades académicas - situación que se repetirá el lunes próximo-, pero no se afectaron los exámenes previstos para la víspera en el Instituto de Enseñanza Media (IEM) que depende de la Universidad pública salteña. Además, se acordó llevar adelante distintas actividades para visibilizar la lucha docente. 

Por eso, el lunes se realizará una marcha interna por la mañana. Se iniciará a las 10 en el IEM. Para esta actividad se invitó a la comunidad universitaria y a la comunidad en general a elaborar carteles y material de difusión del paro.

Tras una charla sobre los motivos de la medida, el contexto de las negociaciones salariales en el marco de los conflictos de los trabajadores y sectores que hoy sufren las consecuencias de la política económica vigente, se realizará una marcha por el predio de la universidad.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Todo listo para vivir la experiencia de Semana Santa.

VIVÍ SEMANA SALTA!

La provincia tiene una agenda plena de actividades para vivir la Semana Santa

Viví Semana Salta! es la idea fuerza que propone el Ministerio de Turismo y Deportes para cada una de las experiencias que se podrán vivir en la provincia este fin de semana XXL en el que llegarán visitantes de todo el país y que permitirá a los salteños disfrutar de su lugar. De este modo, los municipios recibirán a los visitantes con 320 actividades en las siete regiones turísticas y que pueden consultarse en https://www.saltacalendario.gob.ar/


ÚLTIMAS NOTICIAS