TOMAN MEDIDAS DE SOLUCIÓN

El Materno Infantil accedió a las demandas de los trabajadores

Las autoridades del Hospital Materno Infantil respondieron con un plan concreto a las demandas de los trabajadores que tomaron medidas de fuerza en reclamo de mejores condiciones laborales, designaciones de trabajadores temporarios, entre otras reivindicaciones.

Los trabajadores fueron recibidos por las autoridades del hospital para informarles de un plan concreto de soluciones a sus pedidos.

Respecto de la situación de los trabajadores de cocina, se indicó que en un plazo de una semana se hará la entrega de utensilios. Se comenzará con la obra para reemplazar el techo, dado que el actual no tiene arreglo. Los cambios se harán una vez pasado el invierno.  

Se indicó que en agosto se hará la entrega de camillas y sillas, ya que se pidió esta compra en conjunto con las camas de Oncología, razón por la cual se demora en las respuestas de estos temas. También se solicitó un refuerzo en el turno noche, dada la demanda constante de pacientes.

Se comprometió hacer un informe sobre la seguridad de los trabajadores y se solicitó se les entreguen cinturones, ligas de seguridad y equipos de lluvia.

Se pidió además dar transparencia al pago de productividad, para lo cual se aceptó la posibilidad de un veedor del gremio.  También se presentará un pedido para que se reconozca el área crítica para los sectores que no tienen este beneficio. La gerencia les aseguró que apoyarán lo solicitado gestionando este trámite y el pedido al Ministerio.

Los choferes recibirán taquilla, ya que nunca se les dio, y a través de Higiene y Seguridad se solicitará borcegos para seguridad en los traslados. Se indicó que los enfermeros que estaban como monotributistas ya fueron pasados a contrato.

Tres enfermeros que pertenecen al sector privado podrían ser absorbidos por el hospital. Por la violencia laboral, se indicó que existe una disposición interna para denunciar el tema en anonimato.

Por ahora, los trabajadores esperan tener una respuesta respecto de lo solicitado para aquellos trabajadores que tienen contratos y que por compromisos anteriores les corresponde la designación temporaria.

Más de Salta
Lucrecia Martel pidió a los senadores nacionales que se abstengan de votar si tienen conflictos religiosos

CARTA ABIERTA

Martel arremetió contra legisladores salteños por el aborto legal

Lucrecia Martel, con el apoyo de renombradas actrices, escritoras, directoras y productoras de moda y de distintas organizaciones, pidió a los senadores Juan Carlos Romero, Rodolfo Urtubey y Cristina Fiore, que si “tienen conflictos con sus creencias religiosas”, se abstengan de votar por el aborto legal.

La Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir emitió un comunicado a favor del aborto legal. El proyecto está ahora en el Senado.

MEDICOS Y EL DERECHO A DECIDIR

“Hay que desclandestinizar las prácticas de abortos”

Un grupo de profesionales de distintas áreas de la salud (médicos generalistas, de familia y ginecólogos, obstetras y trabajadores sociales) se pronunció ayer en favor de la ley de aborto legal, gratuito y seguro.

Nuevamente los inspectores de control comercial se encuentra en asamblea con un acatamiento es del 95%.

ACATAMIENTO DEL 95%

En Control de la Municipalidad vuelven a los reclamos

Los empleados de la Subsecretaría de Control Municipal capitalino, decidieron arrancar ayer lunes, nuevamente con las asambleas permanentes. Los manifestantes denunciaron falta de seguridad en los móviles de control, y anticiparon un paro para el 26.