TOMAN MEDIDAS DE SOLUCIÓN

El Materno Infantil accedió a las demandas de los trabajadores

Las autoridades del Hospital Materno Infantil respondieron con un plan concreto a las demandas de los trabajadores que tomaron medidas de fuerza en reclamo de mejores condiciones laborales, designaciones de trabajadores temporarios, entre otras reivindicaciones.

Los trabajadores fueron recibidos por las autoridades del hospital para informarles de un plan concreto de soluciones a sus pedidos.

Respecto de la situación de los trabajadores de cocina, se indicó que en un plazo de una semana se hará la entrega de utensilios. Se comenzará con la obra para reemplazar el techo, dado que el actual no tiene arreglo. Los cambios se harán una vez pasado el invierno.  

Se indicó que en agosto se hará la entrega de camillas y sillas, ya que se pidió esta compra en conjunto con las camas de Oncología, razón por la cual se demora en las respuestas de estos temas. También se solicitó un refuerzo en el turno noche, dada la demanda constante de pacientes.

Se comprometió hacer un informe sobre la seguridad de los trabajadores y se solicitó se les entreguen cinturones, ligas de seguridad y equipos de lluvia.

Se pidió además dar transparencia al pago de productividad, para lo cual se aceptó la posibilidad de un veedor del gremio.  También se presentará un pedido para que se reconozca el área crítica para los sectores que no tienen este beneficio. La gerencia les aseguró que apoyarán lo solicitado gestionando este trámite y el pedido al Ministerio.

Los choferes recibirán taquilla, ya que nunca se les dio, y a través de Higiene y Seguridad se solicitará borcegos para seguridad en los traslados. Se indicó que los enfermeros que estaban como monotributistas ya fueron pasados a contrato.

Tres enfermeros que pertenecen al sector privado podrían ser absorbidos por el hospital. Por la violencia laboral, se indicó que existe una disposición interna para denunciar el tema en anonimato.

Por ahora, los trabajadores esperan tener una respuesta respecto de lo solicitado para aquellos trabajadores que tienen contratos y que por compromisos anteriores les corresponde la designación temporaria.

Más de Salta
Vecinos que residen en Olegario Andrade del barrio Grand Bourg esperan obras

URGENTE: BARRIO GRAND BOURG

Desde hace 15 años que esperan el asfalto de una cuadra

Aproximadamente 20 familias que residen sobre la cuadra de Olegario Andrade entre Di Pasquo  y Comodoro Rivadavia del Barrio Grand Bourg, reclaman que sea asfaltada. Se trata de una demanda  que lleva más de 15 años sin ser atendida, y que según advirtieron, se  agrava  durante las épocas de lluvia.

Los jovenes menores de edad que se encontraron en la fiesta clandestina fueron entregados a sus padres.

LOCALIDAD DE SAN LUIS

Fueron sancionados los organizadores de la fiesta ilegal

En el lugar se cobraba entrada, había menores de edad, alcohol y habitaciones “reservadas”. La Subsecretaría de Control Comercial sancionará a los responsables debido a la falta de la documentación habilitante.