EL ACTO DE APERTURA DEL CD

El mensaje y los proyectos de Sáenz en el inicio de sesiones

La apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante capitalino, correspondiente al ejercicio 2018, se realizará el 1º de marzo a las 10 en el Recinto Deliberativo “Gobernador Miguel Ragone”.

Durante la apertura de sesiones Sáenz expondrá sobre el balance de las acciones ejecutadas y lo proyectado para el presente año. 
Durante la apertura de sesiones Sáenz expondrá sobre el balance de las acciones ejecutadas y lo proyectado para el presente año. 

Durante la ceremonia, el intendente Gustavo Sáenz brindará su mensaje anual a los ediles y la comunidad, exponiendo el balance de las acciones ejecutadas y lo proyectado para el presente año. 

Finalizado el discurso, los concejales, presididos por el titular del cuerpo legislativo municipal, Matías Cánepa, procederán a fijar el día y hora de las Sesiones Ordinarias, así como la integración de las Comisiones Permanentes de trabajo, según lo dispuesto en el Reglamento Interno del cuerpo legislativo capitalino.

La convocatoria se realizó mediante Resolución de Presidencia Nº 13/18 y de conformidad al artículo Nº 16 de la Carta Municipal (Ley Nº 6534), la que establece que el cuerpo legislativo municipal abre sus Sesiones Ordinarias el 1º de marzo de cada año. 

Actividad protocolar

El acto se iniciará con la recepción del intendente Gustavo Sáenz, tras lo cual se procederá a la lectura de la nómina de las autoridades presentes e invitados; además serán izadas las enseñas nacional y provincial y se entonará el Himno Nacional Argentino.

Luego, desde la Secretaría Legislativa, se dará lectura a la Resolución de convocatoria de la Sesión. A su término, Gustavo Sáenz, detallará los logros alcanzados en la primera mitad de su gestión y anticipará las acciones previstas para el presente año en las diferentes áreas municipales. Concluido el discurso del jefe comunal, se realizará un cuarto intermedio para despedir al intendente y a las autoridades presentes.

Al término del cuarto intermedio, se reanudará la primera Sesión del ejercicio 2018. Se determinarán la composición de las Comisiones Permanentes del cuerpo legislativo municipal, en este caso acatando a los artículos 55 y 56 de la Resolución Nº 374/10.

Sesión previa

La semana pasada se realizó en el recinto del Concejo la sesión preparatoria, en donde se ratificaron las autoridades del cuerpo, a cargo de Matías Cánepa, con la vicepresidencia primera a cargo de David Leiva, y la segunda  vicepresidencia tiene como titular a Lihué Figueroa.  

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS