PLAN DE MEJORAS

El mercado San Miguel tendrá 19 cámaras de seguridad

En el predio se concluyó la instalación de 19 cámaras de seguridad y se sumaron 4 nuevos tanques de agua de 3000 litros cada uno.

NDS |

El Ente descentralizado del Mercado San Miguel lleva adelante su plan de mejoras en distintos sectores del predio, incluida la fachada.
El Ente descentralizado del Mercado San Miguel lleva adelante su plan de mejoras en distintos sectores del predio, incluida la fachada.

El plan de mejoras prevé la instalación de nuevas luminarias LED y obras en las fachadas de Ituzaingó, Urquiza y Florida, entre otras tareas.

El Ente Descentralizado del mercado San Miguel continúa llevando adelante su plan de mejoras en distintos sectores del predio. Recientemente se terminaron de instalar 19 cámaras de seguridad, distribuidas en diferentes sectores de ingreso y desplazamientos, las cuales cuentan con un importante sistema de monitoreo propio.

Dicho sistema de monitoreo no sólo busca prevenir hechos de inseguridad (un 80% de los cuales se registran afuera del mercado), sino también colaborar con la policía de la provincia cada vez que esta lo considere apropiado. De acuerdo a lo diagramado por el Ente del Mercado, se proyectan instalar aún más cámaras y un domo de seguridad antes del tiempo del Milagro.

Otras mejoras realizadas en el predio incluyen los módulos de provisión de agua potable. En este caso, se sumaron 4 nuevos tanques de 3000 litros cada uno, que se añaden a los 8 ya existentes.

El plan de mejoras prevé un trabajo importante de obras de unificación en la fachada del predio sobre calle Ituzaingó, el cual consiste en obras de piso, pared, techo y mampostería, como así también unificar tipografías y medidas de la señalética y cartelería de los comercios sobre esta arteria y Urquiza.

El proyecto busca también concretar la instalación de nuevas luminarias LED en ambos frentes, tal como se realizaron en distintos puntos de la ciudad, siguiendo los lineamientos del intendente Gustavo Sáenz. El propósito principal es incrementar la seguridad en ambas aceras y embellecer la fachada del histórico edificio.

Asimismo, se prevé completar los trabajos de fachada sobre calle Urquiza, manteniendo el color y el estilo previsto, el cual se replicará también sobre la fachada de calle La Florida.

Cabe destacar que las tareas de mejora se realizan en horario nocturno, de 23 a 6 de la mañana, buscando no obstruir el tránsito peatonal o vehicular de la zona.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS