CONCILIACIÓN OBLIGATORIA

El Ministerio de Salud suspende el recorte de horas guardia

La Secretaría de Trabajo dictó conciliación obligatoria a fin de resolver los reclamos que hicieron trabajadores del viejo Hospital del Milagro, luego que por memorándum desde el Ministerio de Salud se decidiera recortar la cantidad de horas guardia al sector no médico de esa institución.

El Ministerio de Trabajo decidió establecer la conciliación entre las partes para resolver el reclamo de los trabajadores.
El Ministerio de Trabajo decidió establecer la conciliación entre las partes para resolver el reclamo de los trabajadores.

Con esta convocatoria, el paro que estaba previsto para el primero de marzo fue suspendido hasta tanto el proceso conciliatorio siga su curso.

En la primer audiencia de conciliación, que tuvo lugar el 21 de febrero pasado, se reunieron los responsables de ATE y delegados del Hospital junto al secretario de Servicios de Salud, Francisco Marinaro Rodó, y el subgerente del Hospital, Santiago Cuevas.

Entre otros pedidos que fueron resueltos en la convocatoria, se solicitó que el memorándum que recortaba las horas guardias, el 43/17, sea dejado sin efecto, lo cual Trabajo aceptó mientras dure la conciliación.

En la audiencia Marinaro Rodó solicitó un cuarto intermedio a los efectos de realizar una evaluación de lo debatido en la audiencia. Ante ello se dispuso una nueva audiencia para el próximo jueves a partir de las 9. Sin embargo, consideró que la cantidad de horas guardia debe ser la necesariamente indispensable para la prestación de servicios en el Hospital.

En total se contaban más de ocho mil horas guardia para enfermeros, técnicos y bioquímicos. Con el memorándum (suspendido por ahora), se las bajará a 5.500 horas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La asociación enfoca su atención en comunidades aborígenes. (Foto prensa).

“LLEGAR AL NORTE”

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realiza su evento anual en la Usina Cultural

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realizará un acto para comunicar los alcances logrados con el proyecto "Llegar al Norte: La deuda de los Derechos Humanos en las comunidades indígenas del norte de la Provincia de Salta", llevado a cabo en colaboración con la Fundación Pro-Yungas y cofinanciado por la Unión Europea.


ÚLTIMAS NOTICIAS