COMIENZA EL LUNES

El Museo del Holocausto de Buenos Aires se exhibirá en Salta

El objetivo de la muestra es concientizar a las nuevas generaciones sobre el Holocausto, sus implicancias y la importancia de luchar contra el antisemitismo y la discriminación en todas sus formas.

NDS |

Mario Katz (DAIA Salta) y Federico Uldry (secretario de  Derechos Humanos).
Mario Katz (DAIA Salta) y Federico Uldry (secretario de Derechos Humanos).

La Muestra del Museo del Holocausto en Buenos Aires llegará a Salta a través de una propuesta organizada por la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, la DAIA, la Asociación Alianza Israelita; Kehila, INADI y la Universidad Católica de Salta.

La muestra itinerante que contiene cinco secciones: Los Salvadores, Genocidios del Siglo XX, Identidad, Ghetto de Varsovia  y Janusz Korczak. Estará abierta a estudiantes y público en el Centro de Convenciones de Limache, desde el próximo lunes 31 de octubre y hasta el viernes 4 de noviembre, entre las 9.30 a 18; mientras que sábado y domingo estará abierto de 14 a 18. La entrada es libre y gratuita,

Contiene una visión histórica del Holocausto durante la Segunda Guerra Mundial y sus repercusiones en Argentina, para ellos se exponen diversos objetos donados por sobrevivientes o sus familiares, 

La exposición representa no sólo el período de la Segunda Guerra Mundial, sino también los meses anteriores y la etapa de posguerra; los objetivos de la misma son transmitir estos sucesos a las generaciones actuales y futuras y acercar a las mismas lo que fue el Holocausto.

También sobre la importancia de luchar contra el antisemitismo y la discriminación en todas sus formas, así como recuperar la historia por medio de la educación para prevenir la reiteración de actos racistas y violentos.

La DAIA capacitó a estudiantes de Relaciones Internacionales de la Universidad Católica y funcionarios de Derechos Humanos para ser guías de recorrido de la muestra en el Centro de Convenciones.

Evitar la discriminación y la xenofobia

El representante de la DAIA en Salta, Mario Katz, explicó que “el Museo del Holocausto es un vehículo de concientización sobre la importancia de evitar hechos de discriminación y xenofobia.

Además de promover la diversidad, la pluralidad cultural y la inclusión; se trata también de una forma de aprendizaje sobre los errores del pasado, y tener en cuenta cómo, mediante las pequeñas pérdidas de libertades, que en un principio no le damos la importancia que tienen, se va abriendo el camino a regímenes totalitarios, o con pocas convicciones democráticas”.

Katz también resaltó el trabajo realizado con el Gobierno de la Provincia, a través de los Ministerio de Derechos Humanos y Justicia y Educación, Ciencia y Tecnología; también hizo hincapié en las acciones planificadas con la Secretaría de Derechos Humanos pa-ra continuar trabajando en tareas de sensibilización, concientización y no discriminación. 

La DAIA, junto al Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología, seleccionaron establecimientos educativos para que alumnos del secundario recorran el museo en diferentes horarios, con el fin de concientizar a las nuevas generaciones sobre lo que fue el Holocausto y el peligro de la discriminación.

Campañan contra el cáncer de mama

El Servicio de Diagnóstico por Imagen del hospital Papa Fran-isco proseguirá hasta el próximo viernes, de 9 a 12, con el refuerzo en la cantidad de turnos habituales para la realización de mamografías, en el marco de la Campaña de Prevención Contra el Cáncer de Mama.

La atención está destinada a mujeres mayores de 40 años que no se realizaron controles en el último período, por lo que podrán solicitar turnos en el área de admisión de pacientes sin solicitud médica. No podrán acceder a este examen mujeres embarazadas ni en periodo de lactancia.

La iniciativa apunta a la detección precoz de la patología a través del control, y a concientizar sobre la im-portancia de las revisiones periódicas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS