ADHESION A LA MARCHA

El observatorio de Violencia acompañará el paro nacional de mujeres

El Observatorio de Violencia contra las Mujeres “Rosana Alderete” adhirió al paro nacional de mujeres y a la movilización convocada para mañana, bajo las consignas #Vivas-NosQUeremos y #Ni-UnaMenos.

NDS |

Alicia Ramos pide acompañamiento ante este recrudecimiento de la violencia patriarcal
Alicia Ramos pide acompañamiento ante este recrudecimiento de la violencia patriarcal

La presidenta del organismo, Alicia Ramos, convocó a toda la sociedad a acompañar esta manifestación “ante el re-crudecimiento de la violencia patriarcal”.

En lo que va de este año ya hubo nueve femicidios en la provincia, según el registro que difundió el Observatorio a través de la red social Twitter. El registro, basado en publicaciones de medios de comunicación, da cuenta de los femicidios de Daniela Martínez, Claudia Marisol Campos, Delia Lamas, Jessica Leticia Sarapura, Marianela Gra-cionis, María Elena Guzmán, Miriam Joana Martínez y Antonina Fleita. En seis de estos casos los asesinos fueron sus ex parejas o parejas.

“No sólo se han incrementado los femicidios en estos últimos tiempos, sino que están mostrando un nivel de crueldad inusitado. La violencia de género incluye la violencia familiar pero no se agota sólo en ella, como lo demuestra el triste caso de la niña de Mar del Plata y lo sucedido a estas jóvenes en La Boca”, sostuvo la presidenta del Observatorio antes de señalar que las mujeres: “Necesitamos que la sociedad nos acompañe ante este re-crudecimiento de la violencia patriarcal que se encarna en algunos varones, no todos, que representan lo más ho-rroroso del odio machista”.

Resolución y repudio

Las declaraciones de Ramos fueron citadas en un comunicado por el que el Observatorio informó de su adhesión a la manifestación del miércoles, dispuesta mediante resolución nº 05/16. El Observatorio informó que su directorio repudió “los atroces casos de público conocimiento”, especialmente el femicidio de Lucía Perez, la adolescente de 16 años que fue drogada y violada hasta la muerte en Mar del Plata. 

El paro nacional de mujeres y la movilización, que en Salta se hará a las 17 en la plaza 9 de Julio (y asistirán vestidas de negro), ya concitó la adhesión de numerosas organizaciones vinculadas a los derechos humanos, los derechos de las mujeres y de las minorías trans, así como organizaciones gremiales y sociales.

La medida se llevará a cabo en todo el país por una convocatoria que surgió en las redes sociales, y propone que haya un paro de actividad de 13 a 14, y que las mujeres realicen en esa hora alguna manifestación (pública o en su propio lugar de trabajo) referida a las consignas de rechazo a la violencia contra las mujeres.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Cristina Fiore, ministra de Educación. Foto: Casa de Gobierno.

CRISTINA FIORE

Motosierra presente en el Pacto de Mayo, la educación está ausente

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, advirtió que, dentro del temario del Pacto de Mayo, que acordará el presidente Javier Milei con los gobernadores, la educación está ausente, por lo que se entiende el porqué de los recortes en el sector.

Los anuncios regirán para los departamentos San Martín y Orán.

SAN MARTÍN Y ORÁN

Con paquete anticíclico, aseguran importantes descuentos en energía eléctrica

Un paquete anticíclico para los departamentos San Martín y Orán anunció el Gobierno provincial, con medidas para el acompañamiento a los sectores de la economía, la producción y el comercio, de orden turístico y de materia energética. Además, se informó sobre la presentación de un amparo contra Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA) y se invitó a los empresarios a acompañarla.

Ayer se realizó una nueva sesión del Concejo Deliberante.

CONCEJO DELIBERANTE

Buscan que las terminales de SAETA reciban billetes de $2.000

En el marco de una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, se aprobó un proyecto de declaración por el cual se le solicita a SAETA que acondicione sus terminales de autoservicio para que reciban billetes de $2.000, teniendo en cuenta que en la actualidad el tope de denominación es de $1.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS