INFORME 2016

El Observatorio pide un trabajo conjunto a partir de la denuncia de violencia de género

El informe revelan falencias en todos aquellos que intervienen en las denuncias de violencia contra las mujeres. Hacen su trabajo, pero no se aborda la problemática de la víctima de manera completa.

NDS |

Referentes del Observatorio de Violencia contra la Mujer en su primer informe anual en la Casa de Hernández.
Referentes del Observatorio de Violencia contra la Mujer en su primer informe anual en la Casa de Hernández.

El Observatorio de Violencia Contra las Mujeres que preside Alicia Ramos, emitió hoy su primer informe sobre la situación de desigualdad de género en la provincia de Salta. Lo hizo en el Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres.

Del informe dado a conocer se desprenden datos oficiales sobre abusos sexuales de niñas, la falta de un protocolo para la atención de abortos no punibles, que en Salta perjudica a las víctimas de violación. 

En otra parte se refiere a la vulnerabilidad de las mujeres trans y la prostitución a la que se ven obligadas a ejercer por falta de respeto a sus derechos y oportunidades.

Entre las recomendaciones que surgieron del Observatorio está el pedido de un trabajo conjunto entre los organismos que intervienen en las denuncias por violencia de género. Luego están también los análisis cuantitativos y cualitativos de las diferencias que sufren las mujeres por su condición de tales en distintos ámbitos de la sociedad.

Entre los datos que reflejan la situación se encuentran los de educación, sector en el cual la brecha de analfabetismo entre varones y mujeres es del 33%, lo cual evidencia una desigualdad en el acceso a la educación. O el hecho de que para el segundo trimestre de 2016 la brecha de desempleo por sexo es del 1.3%, siendo el porcentaje desfavorable para las mujeres.

El informe fue presentado el viernes 25 de noviembre por el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
SAETA pidió un nuevo aumento. Foto: SAETA

¿BOLETO A $740?

El aumento pedido por SAETA supera la inflación del primer trimestre

SAETA confirmó ayer que solicitaron un nuevo incremento del boleto, afirmando que el valor surgió de la inflación del primer trimestre. De acuerdo a los datos del INDEC, el aumento solicitado está por arriba de la variación mensual de enero, febrero y marzo del 2024.


ÚLTIMAS NOTICIAS