HOY DEFINEN

El oficialismo del Concejo pondría trabas a la suba del básico municipal

Hoy el Concejo Deliberante capitalino debe tratar -a raíz que tiene preferencia- el proyecto de Ordenanza por el cual se propone elevar a $10 mil el básico de los trabajadores municipales.

Concejales reunidos en Labor Parlamentaria.
Concejales reunidos en Labor Parlamentaria.

La iniciativa legislativa es de autoría de la concejal Cristina Foffani (PO) que requiere que el Departamento Ejecutivo Municipal actualice el piso mínimo del salario básico para la categoría inferior del escalafón municipal. 

Desde ayer hubo intercambio de opiniones entre referentes del interbloque del CD que responde al intendente Gustavo Sáenz. La excusa para no debatirla estaría en que el tema no lo trató la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas. 

Los bloques que no avalarían el incremento del básico serían  los de Primero Salta, PRO, Por Salta, Salta Digna, la UCR, entre otros. 

Cabe citar que el básico apenas supera los $4.000, lo que indica lo magro del salario para las categorías más bajas, que representan al grueso de los trabajadores municipales. 

“El básico salarial desde hace años que no se modifica y teniendo en cuenta que la situación económica actual con inflación, el incremento contínuo de la canasta basica familiar y los aumentos tarifarios de servicios resintieron aun más los sueldos del sector, es que proponemos un básico inicial de $10 mil", expreso Foffani. 

La edil confía en el apoyo de concejales de distintas bancadas y que haya presencia hoy de los gremios municipales para apoyar la suba del básico, un reclamo histórico que debe subsanarse.

Cabe consignar que el proyecto de Ordenanza  cuenta con dos dictámenes, el primero de ellos solicita remitir las actuaciones a la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas por tratarse de un tema presupuestario. Mientras que el segundo, en minoría,  aconseja aprobar la iniciativa.

El aumento del básico también es de interés en el Concejo Deliberante, ya que hay una cincuentena de empleados de planta permanente con un básico de apenas $3.600. Mientras otros gozan de un básico superior a los $8.000 o más según sectores laborales.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS