CONTROVERSIAS Y PRONUNCIAMIENTOS

El plenario por la "Zona roja" tiene fecha para el 29 de junio

En el marco de la Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante capitalino de ayer, entre los puntos del orden del día, se encontraba la fijación de día y hora para la discusión sobre las denominadas “zonas rojas”, y el ejercicio de la prostitución en la ciudad.

NDS |

El concejal Castillo indicó que las "Zonas rojas" sería una solución para erradicar la prostitución en la vía pública.
El concejal Castillo indicó que las "Zonas rojas" sería una solución para erradicar la prostitución en la vía pública.

La convocatoria es  para el 29 de junio a las 10 de la mañana en el recinto deliberativo. 

La iniciativa es del concejal del PRO, Alberto del Castillo, que en declaraciones a medios locales, habría reflotado la polémica de habilitar las “casas de citas”, como una supuesta solución frente al problema del ejercicio de la prostitución en la vía pública de la ciudad, en particular en los barrios Hernando de Lerma y Villa Soledad.

Finalmente, y luego de que se postergara su tratamiento la semana pasada, en la sesión ordinaria de ayer finalmente se fijó fecha para el plenario, el 29 de junio próximo, día en que no se realizan reunión de comisiones, con el objetivo de lograr una convocatoria mayor. 

En el marco de esta iniciativa, se   dispone invitar a funcionarios municipales, profesionales y asociaciones, fundaciones u organizaciones vinculadas con el colectivo LGBTIQ y a las Meretrices, vecinos de barrios donde se ejerce la prostitución en la vía pública, secretaría de Derechos Humanos de la Nación y de la Provincia, entre otros.

En cuanto al temario, el mismo será elaborado por la Comisión de Derechos Humanos del cuerpo deliberativo, presidida por la edil Jaqueline Cobos. 

Controversias y pronunciamientos

Tras las declaraciones iniciales del concejal Castillo, que dieran pie a este plenario, las expresiones de rechazo y repudio no se hicieron demorar.

En ese sentido, semanas atrás, la representante de la Fundación “Volviendo a casa”, y delegada del Instituto Nacional de la Mujer, Isabel Soria, que indicó en ese momento que “el concejal está haciendo apología de un delito, debería de leer lo que significa la ley de trata, informarse, hablar de estadística y capacitarse de lo que significa una persona en esa situación”, en declaraciones al programa Hora 7, que se emite por FM Noticias.

Quien también se expidió sobre el tema, y calificó la iniciativa como “patética”, fue la tucumana Susana Trimarco. madre de Marita Verón, que  catalogó de patético al concejal salteño Alberto Castillo, tras su propuesta de crear Casas de Convivencia Privadas. 

Además, Trimarco consideró  que la sociedad de Salta no puede permitir que exista una zona roja “porque detrás de eso vienen muchas cosas oscuras”. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Todo listo para vivir la experiencia de Semana Santa.

VIVÍ SEMANA SALTA!

La provincia tiene una agenda plena de actividades para vivir la Semana Santa

Viví Semana Salta! es la idea fuerza que propone el Ministerio de Turismo y Deportes para cada una de las experiencias que se podrán vivir en la provincia este fin de semana XXL en el que llegarán visitantes de todo el país y que permitirá a los salteños disfrutar de su lugar. De este modo, los municipios recibirán a los visitantes con 320 actividades en las siete regiones turísticas y que pueden consultarse en https://www.saltacalendario.gob.ar/

Promueven la optimización de servicios en la atención de pacientes. Foto: Prensa Salud.

HASTA EL 2 DE ABRIL

Guardias de salud programadas para todo el fin de semana XXL

En virtud de los feriados próximos, que van desde hoy jueves 28 al martes 2 de abril, el Ministerio de Salud Pública ha establecido un plan de contingencia para los efectores de la Capital, a fin de asegurar la cobertura de la población en el primer nivel de atención, ante la eventual demanda por síntomas de dengue.


ÚLTIMAS NOTICIAS