CONTROVERSIAS Y PRONUNCIAMIENTOS

El plenario por la "Zona roja" tiene fecha para el 29 de junio

En el marco de la Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante capitalino de ayer, entre los puntos del orden del día, se encontraba la fijación de día y hora para la discusión sobre las denominadas “zonas rojas”, y el ejercicio de la prostitución en la ciudad.

NDS |

El concejal Castillo indicó que las "Zonas rojas" sería una solución para erradicar la prostitución en la vía pública.

La convocatoria es  para el 29 de junio a las 10 de la mañana en el recinto deliberativo. 

La iniciativa es del concejal del PRO, Alberto del Castillo, que en declaraciones a medios locales, habría reflotado la polémica de habilitar las “casas de citas”, como una supuesta solución frente al problema del ejercicio de la prostitución en la vía pública de la ciudad, en particular en los barrios Hernando de Lerma y Villa Soledad.

Finalmente, y luego de que se postergara su tratamiento la semana pasada, en la sesión ordinaria de ayer finalmente se fijó fecha para el plenario, el 29 de junio próximo, día en que no se realizan reunión de comisiones, con el objetivo de lograr una convocatoria mayor. 

En el marco de esta iniciativa, se   dispone invitar a funcionarios municipales, profesionales y asociaciones, fundaciones u organizaciones vinculadas con el colectivo LGBTIQ y a las Meretrices, vecinos de barrios donde se ejerce la prostitución en la vía pública, secretaría de Derechos Humanos de la Nación y de la Provincia, entre otros.

En cuanto al temario, el mismo será elaborado por la Comisión de Derechos Humanos del cuerpo deliberativo, presidida por la edil Jaqueline Cobos. 

Controversias y pronunciamientos

Tras las declaraciones iniciales del concejal Castillo, que dieran pie a este plenario, las expresiones de rechazo y repudio no se hicieron demorar.

En ese sentido, semanas atrás, la representante de la Fundación “Volviendo a casa”, y delegada del Instituto Nacional de la Mujer, Isabel Soria, que indicó en ese momento que “el concejal está haciendo apología de un delito, debería de leer lo que significa la ley de trata, informarse, hablar de estadística y capacitarse de lo que significa una persona en esa situación”, en declaraciones al programa Hora 7, que se emite por FM Noticias.

Quien también se expidió sobre el tema, y calificó la iniciativa como “patética”, fue la tucumana Susana Trimarco. madre de Marita Verón, que  catalogó de patético al concejal salteño Alberto Castillo, tras su propuesta de crear Casas de Convivencia Privadas. 

Además, Trimarco consideró  que la sociedad de Salta no puede permitir que exista una zona roja “porque detrás de eso vienen muchas cosas oscuras”. 

Más de Salta
El lunes habrá paro general con diversas movilizaciones y sin transportes públicos..

POR EL PARO GENERAL

Lunes sin transporte, piden consideración a empleadores

El secretario de Trabajo de la provincia, Alfredo Batule, solicitó a los empleadores privados tener contemplación para con sus trabajadores para el paro del lunes, dado que no habrá colectivos y se prevé la adhesión también de los taxistas.

Cuando salió el fallo, algunos padres y alumnos se manifestaron y querían que la materia continúe en horario escolar.

DE TODA LA PROVINCIA

Sólo el 10% de los estudiantes eligieron seguir religión

La ministra de Educación, Analía Berruezo, indicó que 16 mil alumnos de las primarias estatales de toda la provincia eligieron tomar clases de religión fuera de clases. Aunque la materia sigue siendo dictada en los establecimientos educativos.