LA PRÓXIMA SEMANA

El precio del pan aumentará por quinta vez en el año

Superados por los excesivos precios de los insumos, sumado a los aumentos en los servicios como gas y luz, desde el sector de panaderos informaron que la semana entrante el incremento en el pan sería de un 10%, además de plantear la preocupación ante la escalada de precios, y el cierre de numerosos negocios.

Desde el sector de panaderos anunciaron que la semana entrante el incremento en el pan sería de un 10%, El cuarto aumento se registró en septiembre.

Así lo confirmó a Nuevo Diario, el vocero de la Cámara de Panaderos y afines, Hugo De la Merced, que indicó además que en la jornada de hoy habrá una reunión en donde se definirá el porcentaje definitivo del incremento, que entrará en vigencia la semana que viene.

De La Merced analizó que desde el último aumento que fue a principios de septiembre, “esperábamos que el movimiento del mercado se estabilice, pero no sucedió”, dijo y agregó “en ese momento la bolsa de harina estaba a $700 y hoy lo encontramos a $900 y hasta $1000 y no tiene techo”.

El referente del sector panadero advirtió que a esta suba se le aumentan la de otros insumos como las grasas y los servicios de gas y electricidad: “Hay negocios que pagan facturas de $100 mil de gas en forma mensual”, e indicó que desde el año pasado a la fecha, este servicio incrementó en un 700%: “Nuestro sector se dolarizó, siempre para arriba, nunca para abajo”, enfatizó.

Con respecto a los precios que podrían alcanzar,  De la Merced señaló que rondaría un 10% o 15% más, superando los $80.

“A medida que se modifican los precios, en contextos recesivos como el actual, el impacto es directo en las ventas, que se caen”, resaltó el vocal, en franca preocupación, detallando además que en lo que va del año, cerraron en la ciudad, más de 30 panaderías.

Ayuda del Estado 

Sobre las alternativas para paliar la situación de este sector, el referente manifestó que: “Estamos haciendo lo imposible para evitar despidos,  y mantenemos el diálogo con el sindicato de panaderos”.

Por otro lado, señaló que la cámara solicitó reuniones con representantes de las carteras de producción tanto a nivel provincial como nacional.

“Nos dijeron que es muy posible que la semana que viene nos reciba el Ministro Dante Sica, es un paso  para darle a conocer nuestra preocupación”, y agregó que la solución que vislumbran es que el Gobierno dé las indicaciones  a las cerealeras, para que “pongan fin a la especulación de precios, no es posible que paguemos precios internacionales por la harina”.

En cuanto al acompañamiento provincial concluyó: “Planteamos nuestras críticas al aumento de la alícuota de ingresos brutos, porque fue mortal para nosotros, y sería positivo que revieran esa medida”.

Más de Salta
Zottos junto a representantes del CONICET Salta.

PRESUPUESTO 2019

Zottos exigirá más fondos para el CONICET

Los números que se impulsan para el Presupuesto Nacional 2019 en materia de investigación son bajos y esto deviene desde los últimos  presupuestos de la gestión del presidente Mauricio Macri.

Desde la Cámara de Comercio se espera un repunte de ventas esta semana.

INCREMENTAR LAS VENTAS

Rige en el comercio salteño la promoción “Ahora Mamá”

Resta una  jornada y Salta, así como en todo el país, celebra el Día de la Madre. Atento a ese día tan trascendente para el ser que prodiga vida, es que sigue vigente la promoción “Ahora Mamá” que  lanzaron en conjunto el gobierno provincial, la Cámara de Comercio y Banco Macro.