ENERGÍAS RENOVABLES

El Programa RenovAR favorace a Salta

Se concretó la primera ronda del Programa RenovAR que lanzó el gobierno nacional para obras de energías renovables en distintas regiones del país. Salta y el Noroeste Argentino están entre las más beneficiadas debido a la extensión territorial.

Ya se presentaron 123 ofertas que e dividieron en proyectos de energía eólica y solar
Ya se presentaron 123 ofertas que e dividieron en proyectos de energía eólica y solar

Se presentaron 123 ofertas en la licitación de mil megavatios de potencia renovable, que prevé una inversión de entre 1500 y 2000 millones de dólares. Se indicó que con este programa se generarán entre cinco a ocho mil puestos de trabajo, un ahorro anual estimado en 300 millones de dólares y una reducción en la emisión de dos millones de toneladas de C02.

En lo que respeta a la distribución de las propuestas por regiones, el Gobierno también logró una amplia diversidad ya que las ofertas fueron de 1.980 Mw en el NOA (32), 25 Mw en el NEA, 53 Mw en el Litoral (4), 739 Mw en Cuyo (26), 280 Mw en región Centro (10), 997 Mw en Comahue (16), 1.085 Mw en la Patagonia (15) y 1.207 Mw en la provincia de Buenos Aires (17). Laas cifras indican el mayor potencial a instalar en el NOA, que incluye a las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán Catamarca y Santiago del Estero.

La matriz eléctrica

El ministro de Energía Juan José Aranguren consideró que "esta primera ronda cumple el objetivo de diversificar la matriz energética, tener nuevas fuentes de energía no sólo para el desarrollo económico del país sino para reducir el impacto de las actividades en el ambiente".

Del total de las 123 ofertas recibidas por unos 6.366 Mw de potencia, las propuestas se dividieron en 49 proyectos de energía eólica por 3.468 Mw en una decena de provincias y 58 ofertas para desarrollos de generación solar por 2.834 Mw, en una docena de provincias.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Daniel Ponce. Foto: Expresión del Sur

GENERACIÓN DE EMPLEO

Intendentes continúan trabajando en una bolsa de empleo minero

El intendente de El Tala, Daniel Ponce, informó que se encuentra avanzado el trabajo de la creación de una bolsa de empleo minero para todos los municipios, para lograr que los beneficios de la actividad productiva leguen a toda la provincia.


ÚLTIMAS NOTICIAS