AFIRMACIONES DEL INTENDENTE ROMERI

El pueblo de Metán tiene un pésimo servicio de agua

Fernando Romeri, jefe comunal e esa ciudad luego de reunirse con directivos de la empresa Aguas del Norte en esta ciudad, indicó que quiere precisiones sobre las inversiones que se hicieron y de las que se harán porque “el servicio deja mucho que desear”.

Fernando Romeri, intendente de Metán

Sostuvo que actualmente Metán tiene el servicio de agua potable a través de un sistema de gravedad y que la laguna de decantación ni los filtros no funcionan y se trabaja por derrame. El agua se extrae de un pozo y de la captación de los ríos, sin sistema de bombeo.

“Cuando caen dos gotas de más en los cerros la turbiedad se manifiesta en todas las canillas de la ciudad. Es un sistema económico el que tenemos y no tenemos el sistema por bombeo. No tenemos la obra que Metán necesita”, agregó.

Municipalización del servicio

Precisó además que ante el hartazgo de no tener un buen servicio de agua plantean municipalizar el servicio. “Nosotros no queremos eso, queremos que nos hagan las obras que el metanense se merece acorde a lo que paga por su boleta, que encima  ahora viene con suba en base al déficit que tiene la empresa de 17 millones que se debe a la parte de electricidad y Metán no tiene sistema por bombeo”, finalizó.

Más de Salta
Lucrecia Martel pidió a los senadores nacionales que se abstengan de votar si tienen conflictos religiosos

CARTA ABIERTA

Martel arremetió contra legisladores salteños por el aborto legal

Lucrecia Martel, con el apoyo de renombradas actrices, escritoras, directoras y productoras de moda y de distintas organizaciones, pidió a los senadores Juan Carlos Romero, Rodolfo Urtubey y Cristina Fiore, que si “tienen conflictos con sus creencias religiosas”, se abstengan de votar por el aborto legal.

La Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir emitió un comunicado a favor del aborto legal. El proyecto está ahora en el Senado.

MEDICOS Y EL DERECHO A DECIDIR

“Hay que desclandestinizar las prácticas de abortos”

Un grupo de profesionales de distintas áreas de la salud (médicos generalistas, de familia y ginecólogos, obstetras y trabajadores sociales) se pronunció ayer en favor de la ley de aborto legal, gratuito y seguro.

Nuevamente los inspectores de control comercial se encuentra en asamblea con un acatamiento es del 95%.

ACATAMIENTO DEL 95%

En Control de la Municipalidad vuelven a los reclamos

Los empleados de la Subsecretaría de Control Municipal capitalino, decidieron arrancar ayer lunes, nuevamente con las asambleas permanentes. Los manifestantes denunciaron falta de seguridad en los móviles de control, y anticiparon un paro para el 26.