#Santiago Maldonado

APARICIÓN DE UN CUERPO

“El pueblo es dueño de la calle” y marchó por Maldonado en Salta

En Salta se marchó por Santiago Maldonado, a pesar de que organismos de Derechos Humanos del país y familiares de Santiago Maldonado desistieron de apoyar la convocatoria a las calles de sectores de izquierda, por la aparición de un cuerpo.

La marcha de ayer por las calles de Salta por Santiago Maldonado.
La marcha de ayer por las calles de Salta por Santiago Maldonado.

“Es evidente que están tratando de crear una sensación de temor a la expresión callejera, a la expresión de la gente en la calle. No hay que aceptar ese tipo de presiones, hay que seguir en la calle, porque la gente y el pueblo es dueño de la calle, independientemente de los procesos electorales”, sostuvo Blanca Lezcano.

Lezcano fue una de las referentes de la organización  de derechos humanos Familiares de Detenidos y Detenidos por Razones Políticas, Gremiales y Sociales, que ayer convocó a una concentración y marcha por las calles de Salta en reclamo de la aparición con vida de Santiago Maldonado. Lezcano destacó la participación de organizaciones sociales y agrupaciones políticas. 

En cuanto a la aparición de un cuerpo en el río Chubut, presumiblemente de Maldonado, subrayó que "todavía no se conoce la identidad para poder sacar mayores conclusiones. Si se comprueba que el cuerpo es efectivamente de Santiago Maldonado, para nada le saca la responsabilidad de haber sido una desaparición forzada".

Añadió que "este es una represión de una fuerza de seguridad con los funcionarios que correspondan al área y después la aparición de un cuerpo que seguramente ha estado detenido en algún lugar, seguido de muerte, por lo que vamos a pedir juicio y castigo, como hemos pedido siempre como familiares de desaparecidos”.

Por su parte, la ex detenida política Mirtha Torres afirmó que “esto es lo que sucede con la falta de castigo y la impunidad con la que se sienten los genocidas”, y reclamó cárcel común y efectiva. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Alfredo Olmedo. Foto: Archivo NDS.

“PÉRDIDA DE CONFIANZA”

Nuevos rumores ponen en peligro la continuidad de Olmedo en el Parlasur

A pesar de que días atrás, Alfredo Olmedo desmintiera a Nuevo Diario, los rumores sobre su alejamiento de la presidencia del Parlasur, por pérdida de confianza de la delegación argentina, las versiones nuevamente volvieron a cobrar cuerpo y aseguran que el lunes abordarían la cuestión.


ÚLTIMAS NOTICIAS