TEMPORAL DE LLUVIAS

El río se comió media calzada de la ruta 150 camino a La Ciénaga

Tras el temporal de lluvia, la ruta provincial 150, camino a La Ciénaga, sufrió los embates del río San Lorenzo. Ayer amaneció socavada media calzada por la fuerte crecida de su caudal.

El fuerte caudal del río San Lorenzo socavó la mitad de la calzada de la ruta 150 camino a La Ciénaga.
El fuerte caudal del río San Lorenzo socavó la mitad de la calzada de la ruta 150 camino a La Ciénaga.

El sector fue señalizado y trabajó en la jornada de ayer el personal de Vialidad Provincial. El titular del organismo Gerardo Villalba, señaló a Nuevo Diario que si bien es preocupante, la consecuencia sobre la ruta 150, nadie queda aislado.

“Es la primera vez que se produce una situación de este tipo, en este sector, teniendo en cuenta que si bien el río está cerca no es tanto como para que ocurra una erosión”, dijo.

Vecinos del lugar señalaron que el ruido, que a las 5 de la mañana se escuchaba por la crecida del cauce del San Lorenzo, hacía temblar las paredes de las casas.

Villalba dijo que el pavimento en el sector de la ruita 150 es nuevo, ya que antes se trataba de una calzada de ripio.
“La cantidad de agua es lo que complicó la situación en este sector que va hacia La Ciénaga, que de todas formas cuenta con caminos alternativos”, finalizó Villalba.

Por otra parte el subsecretario de Defensa Civil, Ernesto Flores, dijo que todos los ríos crecieron, sin embargo no se produjeron cortes de rutas en todo el territorio salteño. “No hubo evacuados en ningún sector”, sostuvo. De todas formas recordó que se debe transitar con precaución por que las calzadas son atravesadas por arroyos.

Se atenúa la alerta meteorológica en Salta

Tanto para las provincias de Salta y Jujuy la alerta meteorológica se reduce. En Salta hoy no habrá tormentas, el cielo se mantendrá nublado y sólo se registrarán lluvias débiles a partir de las 23. La mínima será de 16 y la máxima de 25. Mañana en tanto el sol no brillará en la ciudad Capital, se mantendrá con cielo cubierto y lloviznas débiles, con intervalos más fuertes entre las 14 y 15 y después de las 23.

En el sector de la Quebrada de Humahuaca en Jujuy, la calma también retorna. En la fecha al igual que ayer se mantendrán las condiciones con lluvias debiles en Tilcará, Maimará, Purmamarca y Humahuaca.

La mínima será de  8 grados y la máxima de 20. Mañana domingo se pronostican lluvias más intensas, esencialmente a partir de las 8 en Tilcara, que perjudicarían el despeje del lodo y piedras que se desarrolla en sus calles.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS