AUTORIDADES

El romerismo y Sáenz mantienen el liderazgo en el Concejo

Ricardo Villada, de Primero Salta, fue reelegido en la presidencia. Sigue el alineamiento con la intendencia.

NDS |

Villada fue reelecto presidente del Concejo Deliberante.
Villada fue reelecto presidente del Concejo Deliberante.

La reelección de Ricardo Villada (Primero Salta) como presidente del Concejo Deliberante capitalino, marca sin dudas la fuerte presencia del romerismo y del alineamiento con el intendente Gustavo Sáenz de parte del interbloque  oficial.

Ayer, en Sesión Especial no hubo objeciones ni tampoco sorpresas en la nominación de la mesa de conducción, que recayó en Villada como presidente y en sus vicepresidentes primero Frida Fonseca Lardies (PJ) y Andrés Suriani (PRO), que fueron ratificados por los ediles presentes hasta febrero de 2017, cuando se elegirá de nuevo la conducción para el período legislativo 2017. La votación arrojó 13 votos a favor y cuatro por la negativa, que fueron los del bloque del PV.
La excepción fue del bloque del PO, que en una nota hizo conocer su inasistencia y ratificó que en la presidencia de bloque se mantendrá la concejal Cristina Foffani, acompañada por sus pares Mirta Hauchana y José Britos.
Villada, tras ser ratificado, agradeció la confianza renovada y reconoció también la labor de sus pares y los trabajadores, no sólo a través de las 16 Comisiones Permanentes, sino también representando al cuerpo en Comisiones Especiales y otros espacios de trabajo. 
En febrero, en Sesión Preparatoria se debe ratificar o rectificar las autoridades, previo al inicio de Sesiones Ordinarias del 1 de marzo, conforme el artículo 14 de la Carta Municipal y los incisos a, b y c de la Resolución Nº 784.

Los actos
La ceremonia se inició con la lectura del proyecto de resolución, que postulaba a Ricardo Villada (Primero Salta) como presidente; Frida Fonseca Lardies (PJ), como vicepresidenta primera; y Andrés Suriani (PRO), como vicepresidente segundo. 
Luego de realizada la votación, Villada juró ante el cuerpo legislativo y procedió a hacer lo propio con Fonseca Lardies y Suriani.
El concejal Gustavo Serralta pidio la palabra y anunció la conformación del monobloque Compromiso Justicialista. Luego se dio a conocer la conformación de las Comisiones de Labor Parlamentaria y de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Una de las tareas fue el pintado de dársenas. Foto: Municipalidad de Salta

TRABAJO MUNICIPAL

Seguridad vial: continúan las tareas de señalización

La Municipalidad realizó la colocación de cartelería, pintado de sendas peatonales, dársenas de colectivos y demarcación de ochavas en varios sectores. En total se trabajará en más de 500 puntos con el objetivo de fortalecer la seguridad vial.


ÚLTIMAS NOTICIAS