LUEGO DE UN ANÁLISIS

El tupido helecho del dique Campo Alegre no es contaminante

Funcionarios de Ambiente y Recursos Hídricos aseguraron que no hay riesgos y que el agua del Dique Campo Alegre puede destinarse a riego y recreación, Luego del análisis, los resultados bacteriológicos son los normales y al parecer los helechos aparecidos no resultan un riesgo.

Luego de analizar el agua y los helechos, los resultados bacteriológicos son los normales para ese ambiente acuático.
Luego de analizar el agua y los helechos, los resultados bacteriológicos son los normales para ese ambiente acuático.

Un equipo integrado por personal de las secretarías de Recursos Hídricos y de Ambiente de la Provincia, junto a funcionarios municipales de La Caldera y el Club Regata Güemes, realizó una inspección y análisis conjunto con el objetivo de desentrañar el supuesto perjuicio con la aparición de una tupida vegetación asobre el espejo de agua del dique Campo Alegre.

En los últimos días se había denunciado alguna situación irregular en el espejo de agua por la presencia de vegetación que se temía, podía llegar a contaminar el sitio. Según informaron los funcionarios, lograron constatar la presencia de la especie Salvinia molesta, un helecho acuático invasor, cuya reproducción sólo ocurre vegetativamente por medio de tallos horizontales, y que puede causar falta de oxígeno en las aguas.

Se tomaron muestras de agua en distintas partes del embalse, las cuales fueron analizadas por el  laboratorio ambiental de dicho organismo. El resultado fue que las aguas son de buena calidad y no presentan características de eutrofización (acumulación de residuos orgánicos en el litoral marino o en un lago, laguna, embalse que causa la proliferación de ciertas algas.).

“El agua puede destinarse a riego y recreación, sus actuales usos”, se concluyó desde la entidad. “Los resultados bacteriológicos son los normales para un ambiente de estas características”, agregaron.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
El lanzamiento oficial. Foto: Gobierno de Salta

PROMOCIÓN

La provincia lanzó una vidriera digital para emprendedores

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo presentó la plataforma en la que los emprendedores de todo el territorio salteño podrán registrarse de manera gratuita, mostrando y difundiendo sus proyectos, habilidades y talentos, además de sus redes sociales y contactos.

Los Ojos de Mar antes del daño. Foto: Minería Sustentable

TOLAR GRANDE

Ojos de Mar: esperan informes para determinar responsabilidades por los daños

La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de declaración donde expresan su preocupación por la situación de los “Ojos de Mar”, ubicados en Tolar Grande; y solicitaron al Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable que arbitre las medidas necesarias para avanzar en los estudios que correspondan.


ÚLTIMAS NOTICIAS