INSTITUCIÓN HISTORIA EN SALTA

Emotiva celebración del centenario de la ex ENET N°2

“Es un placer para mi estar en un acto que reconoce la trayectoria de un establecimiento ya histórico en nuestra ciudad”, dijo la Ministra Analía Berruezo, quien compartió la ceremonia por el centenario, junto a quienes egresaron hace 50 años de la E.E.T y actualmente integran la “Promoción de Oro”.

Acto, descubrimiento de placas en el aniversario por los 100 años de la institución educativa señera en la comunidad salteña.
Acto, descubrimiento de placas en el aniversario por los 100 años de la institución educativa señera en la comunidad salteña.

Los actos oficiales por el centenario de la creación de la Escuela de Educación Técnica N° 3.138 “Alberto Einstein”, iniciaron con el descubrimiento de placas y palabras alusivas de Analia Barruezo, ministra de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia. 

Sus orientaciones y prácticas actuales permiten la inserción laboral de sus egresados. Fue creada en 1917 como Escuela Nacional de Artes y Oficios. Actualmente ofrece las orientaciones técnicas de electromecánica y electrónica, cuenta con una matrícula aproximada de 3000 alumnos, distribuidos en tres turnos.

Las escuelas técnicas, a través de distintas leyes nacionales, han sido beneficiadas en con infraestructura e insumos. 
En relación a las herramientas y maquinarias, la ministra destacó que los talleres desarrollan un trabajo concreto que permite a los estudiantes complementar el conocimiento con la práctica necesaria, de acuerdo con la orientación que cursan.
 
La ministra de Educación destacó la formación que brinda la institución educativa con tanta historia en la provincia. También se refirió a la posibilidad de insertarse en el mundo del trabajo por las orientaciones y prácticas que realizan los alumnos antes de su egreso.

El presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo Municipal, Ricardo Villada, que asistió a la ceremonia, hizo entrega de la Resolución que declara de Interés Municipal las actividades desarrolladas en conmemoración a esta celebración.

Villada, quien además fue alumno del establecimiento educativo, procedió junto a ex compañeros y docentes a realizar el descubrimiento de placas en honor a jubilados y antiguos estudiantes que transitaron los pasillos de la institución. Al dirigir la palabra afirmó: “La ENET es un lugar muy especial, aquel que pasó por estas aulas no la olvida jamás. Y como autoridades debemos apoyar a quienes llevan adelante la notable labor de educar”.

El acto central se realizó en el gimnasio de la institución. Villada hizo entrega a la directora de la E.E.T, María Elba Frutos, de la Resolución Nº 380 y Plaqueta Recordatoria que declara las actividades de Interés Municipal. Luego realizó un breve repaso de su recorrido por la E.N.E.T Nº 3.138: “En el año 1981 dejé de caminar estos patios y es realmente emotivo volver a ver esas caras y compartir abrazos".

"Esta escuela es el testimonio de la voluntad y el desafío de cientos de personas que forjaron su destino y el de sus familias. Los que tenemos algunos años queremos decirles fraternalmente a quienes son alumnos actualmente que debemos unirnos en el desafío de hacer que esta institución brille aún más”, concluyó Villada.

Al finalizar el acto se realizó el descubrimiento de placas que recuerdan los 100 años de la institución educativa, señera en la comunidad salteña.

La escuela técnica Alberto Einstein celebra su centenario

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS