TOMA DE LA UTA

Empresas quieren quitar la tutela sindical a choferes detenidos

Las empresas de transporte ALE y Transal pretenden despedir a los choferes que fueron detenidos luego de la toma de la sede sindical de la UTA.

NDS |

Desde el Partido Obrero denunciaron que las empresas van por la fuente laboral de choferes detenidos
Desde el Partido Obrero denunciaron que las empresas van por la fuente laboral de choferes detenidos

Desde el Partido Obrero se denunció el hecho, luego de constatar que existe este pedido de las empresas. Es de algunos días atrás pero recién ayer se supo, porque llegó la notificación de la Justicia para que cada uno de los trabajadores (en este caso, sería cada uno de sus representantes), se presente en una audiencia que estaba prevista el lunes a las 11 en el Juzgado Laboral N° 5, a cargo de Marcelo Farjat.

Para el diputado provincial por el PO Claudio del Pla, esta intencionalidad confirma lo que se denunció desde un principio, y es que la detención de los 11 choferes, dirigentes y delegados de la UTA "solo responde a la intención de las patronales  y de la UTA nacional de despedir a todos los opositores".

El pedido de quitar la tutela sindical pesa sobre la situación actual del secretario adjunto de la UTA (y también detenido) Sixto Tagtagi, el secretario gremial (detenido) Omar Pereyra, y de los delegados de Transal Walter Pérez y Omar Villa, quienes también corren la misma suerte.

Del Pla consideró el pedido de quitar la tutela sindical contraria a toda la legislación vigente, se basa en prejuzgar sobre las responsabilidades penales de los detenidos mucho antes de cualquier decisión judicial. A ello, dijo, se agrega el argumento de que, en caso de que recuperen la libertad, los trabajadores serían un peligro para la empresa en tanto son representantes de sus compañeros.

Remarcaron que es preciso continuar con el pedido de libertad de los detenidos, lo cual se entendió, debería resolverse la semana que viene.

Delegación salteña en el acto del PO en Atlanta

Una delegación del Partido Obrero (PO) de Salta estará presente hoy en el acto que se realizará en el estadio de Atlanta, que significará el relanzamiento del Frente de Izquierda.

Claudio del Plá, principal referente del PO local, encabeza la comitiva acompañado de sus pares (también diputados provinciales) Julio Quintana, Norma Colpari, Gabriela Jorge  y Arturo Borelli. Además estarán la senadora provincial Gabriela Cerrano y el diputado nacional Pablo López.

También viajaron los tres concejales del PO de Capital, Cristina Foffani, Mirta Hauchana y José Britos; ex ediles de este sector político y dirigencia de base.

La comitiva partió ayer desde Salta en dos colectivos, y su arribo será antes del acto en el que hablarán los principales dirigentes del Frente de Izquierda, conformado por el PO, el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y la Izquierda Socialista (IS).

Se indicó que la propuesta es posicionar a la izquierda como abanderada de los reclamos de la clase trabajadora, contra el ajuste del Gobierno nacional. La busqueda es ser alternativa política para los comicios del 2017.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS