POR LA ATENCIÓN DE AFILIADOS

En agosto el PAMI saldará la deuda que mantiene con Salta

Las autoridades del PAMI se comprometieron a regularizar en agosto la deuda que mantienen con la provincia por la atención brindada a los afiliados de la obra social.

Ministro de Salud, Roque Mascarello aseguró que en agosto próximo el PAMI saldará la deuda que mantiene con la provincia.

Así lo informó el ministro de Salud de la provincia, Roque Mascarello, tras una reunión con el director de la entidad, Sergio Cassinotti.

La deuda total de la obra social con la provincia llega a los 40 millones de pesos. Mascarello indicó que en la reunión que mantuvo con el titular de la obra social de los jubilados y pensionados, se dispuso el pago del 40% del total de esa deuda y se aseguró que en agosto próximo se saldará el resto.

El ministro realizó la reunión en el marco de un convenio que aún se está terminando de acordar y que tiene por objetivo que la obra social pague per cápita por la cantidad de afiliados a la obra social que son atendidos en la red pública de Salud de la provincia.

Según indicó Mascarello, aún queda por determinar cuantos afiliados son los que quedarán en la órbita de la atención desde lo público, dado que si bien en la provincia hay un total de 120 mil afiliados al PAMI, parte de ellos ya fueron designados para su atención a otras clínicas con las que se firmaron convenios para otorgar la prestación.

Por otra parte, aseguró que se centralizará el cobro de la cápita (que aseguró está por encima de los 300 pesos) en el Ministerio de Salud, por lo que se concluirán los convenios particulares que se firmaron en su momento entre algunos de los hospitales de referencia del Interior con la obra social nacional. 

Al ser consultado por la situación que podría generarse en los hospitales ya saturados por la cantidad de pacientes que se deben atender, Mascarello aseguró que este convenio va a mejorar la previsibilidad del sistema para la atención de los pacientes dado que se tendrá conocimiento de la demanda posible en cada una de las instituciones sanitarias. 

Habrá dictamen

Respecto de la situación que se atraviesa con los trabajadores de la Fundación Trabajo y Solidaridad que ayer se manifestaron nuevamente en reclamo del reconocimiento de su antigüedad, Mascarello sostuvo que se dispondrá un dictamen para dar respuesta legal al pedido.

“A mi entender no corresponde dar una antigüedad si no se trabajó en el Estado”, sostuvo el funcionario, al indicar que si el gobernador Juan Manuel Urtubey no tomaba la decisión de absorber a los trabajadores en el Estado los actuales manifestantes iban a quedar “en la calle”. Ayer, los trabajadores se volvieron a manifestar.

Más de Salta
Vecinos que residen en Olegario Andrade del barrio Grand Bourg esperan obras

URGENTE: BARRIO GRAND BOURG

Desde hace 15 años que esperan el asfalto de una cuadra

Aproximadamente 20 familias que residen sobre la cuadra de Olegario Andrade entre Di Pasquo  y Comodoro Rivadavia del Barrio Grand Bourg, reclaman que sea asfaltada. Se trata de una demanda  que lleva más de 15 años sin ser atendida, y que según advirtieron, se  agrava  durante las épocas de lluvia.

Los jovenes menores de edad que se encontraron en la fiesta clandestina fueron entregados a sus padres.

LOCALIDAD DE SAN LUIS

Fueron sancionados los organizadores de la fiesta ilegal

En el lugar se cobraba entrada, había menores de edad, alcohol y habitaciones “reservadas”. La Subsecretaría de Control Comercial sancionará a los responsables debido a la falta de la documentación habilitante.