AUMENTO DEL GAS

En audiencia pidieron la recategorización de la provincia en el consumo del gas

Representantes de la Defensoría del Pueblo, de Defensa del Consumidor y de Servicios Público se presentaron en la audiencia pública para la Revisión Tarifaria Integral (RTI) de Gasnor que entrará en vigencia el 1 de abril del 2017.

las nuevas tarifas entrarán en vigencia el año próximo
las nuevas tarifas entrarán en vigencia el año próximo

Cabe recordar que la RTI está conformada por el precio de boca de pozo, transporte y distribución de gas.

Carina Iradi, titular de la Secretaría de Defensa del Consumidor explicó a este medio que en la audiencia, la provincia insistió nuevamente en la recategorización de los usuarios salteños. “Tenemos una inequidad que significa la asignación de metros cúbicos de consumo por cada categoría. Hemos marcado que hay categorías que tienen en el mismo precio y esto es una distorsión, hay cuatro subcategorías con idénticos precios”, agregó.

En tanto, Nicolás Zenteno, Defensor del Pueblo de la Ciudad de Salta, indicó a Nuevo Diario que hubo pocos expositores que representen al norte argentino.

“Pedimos la recategorización para los menores y medianos consumidores. Creemos que puede llegar a salir, porque hasta que no vea la resolución no sé qué va a pasar. Hablé  de las tarifas regionales, que haya una tarifa diferencial. Queremos que se cumpla el fallo de la Corte cuando dijo que se tengan en cuenta las condiciones socioeconómicas de las regiones. El norte cobra tres veces menos que el centro y sur, entonces tenemos que pedir una tarifa acorde”, sostuvo.

Indicó que también pidió gradualidad en los aumentos ya que Gasnor estaría pidiendo entre el 30 y 37% de aumento final. “Decimos que los aumentos tienen que estar atados a los aumentos salariales. La empresa también estaba pidiendo un aumento en los ítems que cobra”, señaló.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La primera inmunizada. Foto: Gobierno de Salta

PREVENCIÓN

Inició la vacunación contra el dengue en Güemes

En el hospital Joaquín Castellanos se inmunizó a la primera persona de esa región, ayee viernes 19. Las vacunas están destinadas a personal esencial y residentes de entre 25 y 39 años.

Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.


ÚLTIMAS NOTICIAS