LIMITE CON SANTA ANA 3

En barrio Los Tarcos solicitan urgente desmalezado

Un grupo de vecinos del barrio Ampliación Los Tarcos- Manzana 816 C, en la zona sur de la ciudad. Argumentaron que los altos pastizales resultan foco de inseguridad para quienes transitan por allí.

NDS |

Altos pastizales, basura y cacharros en la plaza abandonada del barrio Los Tarcos.
Altos pastizales, basura y cacharros en la plaza abandonada del barrio Los Tarcos.

 Aseguraron que en  los numerosos terrenos baldíos que se encuentran en cercanías de esta manzana, proliferan roedores, alacranes, víboras, y todo tipo de alimañas que ingresan  a los hogares.

En diálogo con Nuevo Diario las familias de este barrio, señalaron que entre otras cosas el viernes pasado el perro de una de las vecinas murió tras la picadura de una víbora yarará que apareció en el patio de su casa, y señalaron que la cantidad de roedores que circulan, también es preocupante.

“Tenemos miedo por nosotros y nuestros hijos, que ni siquiera pueden salir a jugar en el patio de nuestras casas”, advirtieron.

Uno de los focos principales se encuentra ubicado en el límite con Santa Ana 3 y un loteo privado. Allí se encuentra ubicada una plazoleta en estado de abandono y donde se depositan desechos de todo tipo, incluídos escombros.

A este cuadro se le suman los terrenos baldíos del loteo privado ubicado en frente de esta manzana,  con terrenos que tienen  altos pastizales y acumulación importante de basura, y restos de construcciones vecinas.

“Entendemos que la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad debe tomar cartas en el asunto, porque estamos expuestos a que suceda cualquier desgracia”, advirtió el grupo de personas, que solicitó el urgente desmalezamiento tanto de la plaza como de los terrenos baldíos, además del camión de descacharrado para la zona.

Quejas también en barrio Círculo I

En la zona sudeste los vecinos también formularon quejas  por la acumulación de basura en terrenos baldíos, además de la presencia de insectos y roedores en el barrio Círculo I.

A este cuadro se le suman animales muertos que son arrojados con frecuencia en  esta zona, según relataron las familias que viven allí.

“Los olores son insoportables, y tenemos que convivir con esto”, señalaron a este medio y solicitaron la urgente intervención de las autoridades al respecto, además  del desmalezado en la zona: “Todos los veranos se repite esta situación,  y el reclamo es el mismo, sin encontrar soluciones”, finalizaron.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS