FAENA CLANDESTINA

En diciembre se decomisaron en barrios más de 600 kilogramos de carne

El Registro de Operadores de la Carne, desarrolló durante diciembre del año pasado, 209 inspecciones en locales comerciales de la ciudad de Salta, decomisando 602 kilogramos de carne por encontrarse en mal estado, no ser apta para consumo humano y provenir de la faena clandestina.

La mayor parte de las inspecciones y decomisos se hicieron en diversos barrios de la ciudad.

Los operativos fueron realizados en carnicerías de los barrios Don Emilio, Villa Palacios, El Pilar, Vicente Solá, Villa Belgrano, Ferroviario, Villa Mitre, Floresta, El Manjón, 20 de Junio, El Milagro y Villa Juanita. En esos lugares procedieron al decomiso de 252 kilogramos de carne bovina y 350 de carne porcina, de los cuales 150 correspondían a faena clandestina y 452 a carne no apta para consumo humano.

El mes pasado el programa dependiente del Ministerio de Ambiente  realizó inspecciones en 115 establecimientos comerciales, 66 cámaras frigoríficas y labró 28 actas de infracción en Salta capital. Realizaron tres clausuras preventivas, continuando vigentes todas, y 21 nuevos operadores efectuaron el trámite de inscripción ante el registro.

La función del programa es el control higiénico sanitario de toda la cadena de comercialización de productos cárnicos en la provincia, a efectos de garantizar la salud pública de los ciudadanos. 

Desde la cartera a cargo de estos decomisos se invitó a los propietarios que aún no inscribieron sus locales comerciales y establecimientos a realizar los trámites necesarios para regularizar su situación. Para más información comunicarse al teléfono 0387-4370302 o dirigirse a España 625 (entrepiso) de Salta Capital.

Más de Salta
Una de las futuras beneficiarias celebra el plan de reconverción de familias carrera junto al intendente Gustavo Sáenz.

ENTREGARÁN 30 RODADOS

. En el Centro Cívico Municipal, el intendente Gustavo Sáenz presentó oficialmente, ayer por la mañana, las motocargas prometidas en el marco del Plan de Reconversión Integral de la Familia Carrera. 

Los trabajadores se mantienen en asamblea.

¡OTRA VEZ!

. Mediante asamblea, los empleados nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) requieren un aumento de profesionales para desempeñar sus tareas. Denuncian además maltrato en las audiencias judiciales.