FAENA CLANDESTINA

En diciembre se decomisaron en barrios más de 600 kilogramos de carne

El Registro de Operadores de la Carne, desarrolló durante diciembre del año pasado, 209 inspecciones en locales comerciales de la ciudad de Salta, decomisando 602 kilogramos de carne por encontrarse en mal estado, no ser apta para consumo humano y provenir de la faena clandestina.

La mayor parte de las inspecciones y decomisos se hicieron en diversos barrios de la ciudad.
La mayor parte de las inspecciones y decomisos se hicieron en diversos barrios de la ciudad.

Los operativos fueron realizados en carnicerías de los barrios Don Emilio, Villa Palacios, El Pilar, Vicente Solá, Villa Belgrano, Ferroviario, Villa Mitre, Floresta, El Manjón, 20 de Junio, El Milagro y Villa Juanita. En esos lugares procedieron al decomiso de 252 kilogramos de carne bovina y 350 de carne porcina, de los cuales 150 correspondían a faena clandestina y 452 a carne no apta para consumo humano.

El mes pasado el programa dependiente del Ministerio de Ambiente  realizó inspecciones en 115 establecimientos comerciales, 66 cámaras frigoríficas y labró 28 actas de infracción en Salta capital. Realizaron tres clausuras preventivas, continuando vigentes todas, y 21 nuevos operadores efectuaron el trámite de inscripción ante el registro.

La función del programa es el control higiénico sanitario de toda la cadena de comercialización de productos cárnicos en la provincia, a efectos de garantizar la salud pública de los ciudadanos. 

Desde la cartera a cargo de estos decomisos se invitó a los propietarios que aún no inscribieron sus locales comerciales y establecimientos a realizar los trámites necesarios para regularizar su situación. Para más información comunicarse al teléfono 0387-4370302 o dirigirse a España 625 (entrepiso) de Salta Capital.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Todo listo para vivir la experiencia de Semana Santa.

VIVÍ SEMANA SALTA!

La provincia tiene una agenda plena de actividades para vivir la Semana Santa

Viví Semana Salta! es la idea fuerza que propone el Ministerio de Turismo y Deportes para cada una de las experiencias que se podrán vivir en la provincia este fin de semana XXL en el que llegarán visitantes de todo el país y que permitirá a los salteños disfrutar de su lugar. De este modo, los municipios recibirán a los visitantes con 320 actividades en las siete regiones turísticas y que pueden consultarse en https://www.saltacalendario.gob.ar/

Promueven la optimización de servicios en la atención de pacientes. Foto: Prensa Salud.

HASTA EL 2 DE ABRIL

Guardias de salud programadas para todo el fin de semana XXL

En virtud de los feriados próximos, que van desde hoy jueves 28 al martes 2 de abril, el Ministerio de Salud Pública ha establecido un plan de contingencia para los efectores de la Capital, a fin de asegurar la cobertura de la población en el primer nivel de atención, ante la eventual demanda por síntomas de dengue.


ÚLTIMAS NOTICIAS