FAENA CLANDESTINA

En diciembre se decomisaron en barrios más de 600 kilogramos de carne

El Registro de Operadores de la Carne, desarrolló durante diciembre del año pasado, 209 inspecciones en locales comerciales de la ciudad de Salta, decomisando 602 kilogramos de carne por encontrarse en mal estado, no ser apta para consumo humano y provenir de la faena clandestina.

La mayor parte de las inspecciones y decomisos se hicieron en diversos barrios de la ciudad.

Los operativos fueron realizados en carnicerías de los barrios Don Emilio, Villa Palacios, El Pilar, Vicente Solá, Villa Belgrano, Ferroviario, Villa Mitre, Floresta, El Manjón, 20 de Junio, El Milagro y Villa Juanita. En esos lugares procedieron al decomiso de 252 kilogramos de carne bovina y 350 de carne porcina, de los cuales 150 correspondían a faena clandestina y 452 a carne no apta para consumo humano.

El mes pasado el programa dependiente del Ministerio de Ambiente  realizó inspecciones en 115 establecimientos comerciales, 66 cámaras frigoríficas y labró 28 actas de infracción en Salta capital. Realizaron tres clausuras preventivas, continuando vigentes todas, y 21 nuevos operadores efectuaron el trámite de inscripción ante el registro.

La función del programa es el control higiénico sanitario de toda la cadena de comercialización de productos cárnicos en la provincia, a efectos de garantizar la salud pública de los ciudadanos. 

Desde la cartera a cargo de estos decomisos se invitó a los propietarios que aún no inscribieron sus locales comerciales y establecimientos a realizar los trámites necesarios para regularizar su situación. Para más información comunicarse al teléfono 0387-4370302 o dirigirse a España 625 (entrepiso) de Salta Capital.

Más de Salta
Afirman que SAETA siempre va a defender el bolsillo de los usuarios contemplando los intereses de la empresa.

SAETA ANALIZA LA SUBA

. SAETA informó que analiza readecuar tarifas para poder responder la demanda de las empresas. El presidente del directorio, Claudio Mastrandrea, quien consideró apresurado que los empresarios publicaran una solicitada cuando aún están en negociaciones.

Junto a Luis María García Salado, el secretario Francisco Agolio se dio la mano con los trabajadores que denunciaron maltratos.

MALTRATO EN LA HORMIGONERA

. Luego de tres días de asamblea la Planta Hormigonera Municipal volvió a su actividad normal, ya que Francisco Agolio -subsecretario de Obras Públicas- pidió disculpas a los trabajadores que había maltratado y asumió algunos compromisos.

Las clases en el edificio de la Escuela Normal fueron suspendidas por un descontrol en la fumigación del fin de semana.

FUMIGACION DESCONTROLADA

. Tras la intoxicación de 54 alumnos secundarios de la Escuela Normal, generada por la fumigación del fin de semana, hoy no habrá clases en ninguno de los niveles, primario, secundario ni superior.