CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE DENGUE

En dos semanas retiraron 800 toneladas de residuos y chatarra

Durante dos semanas los camiones recorrieron seis barrios de la zona Norte; entre ellos 17 de octubre y Ciudad del Milagro, de donde se retiraron 800 toneladas de residuos voluminosos y favorables para la creación de reservorios de criaderos de mosquitos.

NDS |

Las tareas de descacharrado por los barrios por la campaña de prevención de mosquitos continuarán mañana en otra zona.
Las tareas de descacharrado por los barrios por la campaña de prevención de mosquitos continuarán mañana en otra zona.

Según explicó el subsecretario de Políticas Ambientales, Benjamín Cruz, la Municipalidad continúa con la campaña de prevención que tiene como objetivo reducir la conformación de criaderos de mosquitos transmisores de Dengue, Zika y Chikungunya.

En este marco, desde la Subsecretaría de Políticas Ambientales se llevó a cabo un nuevo operativo de “Descacharrado” en conjunto con Atención Primaria de la Salud (APS).

El funcionario detalló que “se vieron beneficiadas 3.030 familias, es decir alrededor de 15.500 personas” y adelantó que “mañana miércoles comenzará un nuevo operativo de descacharrado en el barrio El Pilar, por lo que los agentes sanitarios y promotores ambientales ya estuvieron informando sobre el mismo y los puntos de acopio de los residuos”.

La Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos solicita la colaboración de los vecinos de la ciudad en la Lucha contra el Dengue, no acumulando residuos que favorezcan la conformación de criaderos del mosquito vector. Además, los residuos voluminosos generan focos infecciosos para la comunidad.

Control del impuesto al automotor

Un nuevo operativo de control de la Municipalidad de Salta  arrojó como resultado que, sobre un total de 45 vehículos con dominio en Salta capital, 38 poseían el  Impuesto Automotor al día, en tanto 7 lo adeudaban.

El control se llevó a cabo en avenida Paraguay al 1400 y estuvo a cargo de inspectores del área de Fiscalización de la Agencia de Recaudación junto a agentes de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial.

Según se informó, durante el procedimiento fueron controlados 60 vehículos, 15 de ellos asentados a otros municipios, mientras que 45 estaban registrados en Salta capital.

Los operativos, que tienen como objetivo controlar el cumplimiento del pago del Impuesto Automotor y generar conciencia tributaria, se desarrollan en forma sorpresiva en distintas zonas de la ciudad.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS