LA CRUZ HACIA EL SAN BERNARDO

En el Vía Crucis, Cargnello habló de las "actitudes polilla"

Se realizó ayer, con la asistencia de miles de fieles, el Vía Crucis en el cerro San Bernardo; en su mensaje monseñor Mario Cargnello habló de la necesidad de unir a la sociedad.

Más de cinco mil fieles acompañaron la Cruz en el via crusis hacia la cima del cerro San Bernardo.
Más de cinco mil fieles acompañaron la Cruz en el via crusis hacia la cima del cerro San Bernardo.

“Existen intereses mezquinos, que llevan a actitudes polilla, para fomentar y alimentar la división en la sociedad”, dijo.

Al finalizar con las 14 estaciones que recuerdan el padecimiento de Jesús hasta ser crucificado, el arzobispo de Salta dijo “es polilla la actitud de funcionarios que creen que el poder les pertenece y miran al otro siempre enfrentándose, buscando la división, maltrato, insulto, desprecio de un partido al otro, de un grupo al otro, y no abogan por la paz”.

Así hizo referencia a que  también “es polilla la actitud de quien no quiere estudiar, que quiera vida fácil, o los empresarios que tienen dinero y pudiendo hacer una empresa, explotan al obrero”.

Posteriormente habló de la sexualidad llevada de la mano sólo del placer, donde esa proyección sólo permite que los hombres usen a las mujeres y viceversa, al tiempo que dijo: “de esa manera llegan los hijos de los que nadie se hace cargo, con lo que significa no solo para los padres sino para el propio niño, con tristes historias que lo marcan por siempre”.

En este sentido dijo que luego se ve el aborto como la forma de solucionar la falta de una concepción con compromiso. También pidió por la paz de los pueblos atacados. Alrededor de 5.500 fieles ocuparon la pendiente de ascenso a la cima del cerro San Bernardo, acompañando la Cruz hasta su exhaltación, donde Cargnello emitió su mensaje. Por la tarde estas procesiones se realizaron en distintos puntos.

Sábado  de Gloria

En la jornada de hoy los fieles se preparan para la noche de la Resurrección de Jesús, que tras superar las tienieblas de la muerte llega con la esperanza de la vida eterna.

La Catedral permanecerá abierta entre las 7,30 y las 22.30. Las parroquias del resto de la jurisdicción tienen prevista a las 21 la realización de la Misa de Resurrección, donde la característica es el inicio de las celebraciones con el templo a oscuras, para luego recibir la luz que llegará desde el Cirio Pascual para las velas de los feligreses, iluminando cada espacio. En algunos templos se lleva adelante un chocolate pascual que se disfruta en conjunto. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS