RECLAMOS DE PADRES DE ALUMNOS

En la Escuela Agrícola no tienen servicio de agua potable

Según denunciaron padres de alumnos de la Escuela Agrícola, el fin de semana continuaban sin agua en el predio, alcanzando ya una semana sin el servicio, pese al compromiso del Ministerio de Educación de gestionar una solución al tema.

Esta semana sería la segunda sin agua en la institución.
Esta semana sería la segunda sin agua en la institución.

El problema reside en la bomba de agua y la solución aparentemente demandará algunos días más de los estipulados.

Los reclamos por parte de la comunidad de padres de la Escuela Técnica 3122 General Güemes (Escuela Agrícola) se acentuaron en esta última semana debido a la rotura de la bomba de agua en el establecimiento, por lo que las jornadas escolares estaban reducidas.

Además, fuentes cercanas al establecimiento informaron a Nuevo Diario, que la nueva bomba adquirida tendría fallas, por lo cual recién mañana, cuando se restablezcan las actividades, la extraerían para analizar la solución. Manifestaron también su temor a que se extienda la falta del servicio debido a que el problema residiría en  el pozo,  por lo que deberían cavar otro. 

La ministra de Educación, Analía Berruezo, informó a Nuevo Diario por su parte que desde la semana pasada se  realizan trabajos con especialistas que analizan si el problema se trataba de la bomba, o la baja de la napa, y que a partir de ese estudio, buscarán la solución del problema.

Manifestó también que a diario mantiene diálogo con la flamante directora de esta Escuela Técnica, Norma Rodríguez, y garantizó que las clases (que se dictaban en media jornada) se regularizarán a la brevedad. 

Mientras tanto, la empresa Aguas del Norte se encarga de proveer el servicio en la escuela: “La solución del tema de la bomba de agua no es de un día para el otro”, enfatizó la ministra y agregó que “quienes tienen conocimiento de cómo funciona y cómo se instala una bomba de agua, deben saber que hay que analizar el pozo”, señalando que eso lleva tiempo. 

Por último, aprovechó la oportunidad para referirse a otro reclamo por la presencia de cartelería política de grandes dimensiones dentro del predio de la institución. Si bien los carteles responden a los candidatos del oficialismo, la ministra desconoció “cómo llegaron esos carteles allí”, al mismo tiempo garantizó que fueron retirados inmediatamente de la institución. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Alfredo Olmedo. Foto: Archivo NDS.

“PÉRDIDA DE CONFIANZA”

Nuevos rumores ponen en peligro la continuidad de Olmedo en el Parlasur

A pesar de que días atrás, Alfredo Olmedo desmintiera a Nuevo Diario, los rumores sobre su alejamiento de la presidencia del Parlasur, por pérdida de confianza de la delegación argentina, las versiones nuevamente volvieron a cobrar cuerpo y aseguran que el lunes abordarían la cuestión.


ÚLTIMAS NOTICIAS