PARTICIPÓ EL OBSERVATORIO DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJERES

En la UCASAL debatieron sobre la violencia de género

Invitada por el Taller interfacultades "Las nuevas formas de la violencia", de la Universidad Católica de Salta, la presidenta del Observatorio de Violencia contra las Mujeres, Alfonsina Morales, brindó herramientas para la asistencia de casos de violencia desde la perspectiva de género.

Psicólogos y asistentes sociales son fundamentales en la prevención y asistencia en violencia de género.

El encuentro tuvo lugar el  viernes en el Aula UM Nº 5 de la UCASAL, Campo Castañares. Los destinatarixs fueron estudiantes de las carreras de Psicología y Trabajo Social en la UCASAL y miembros de la comunidad universitaria.

Está actividad estuvo organizada por docentes de la Universidad Católica de Salta. Las psicólogas Candela Yarade y María del Carmen Cesaracciu, y la trabajadora social Natalia Aguilar se propusieron establecer un espacio de referencia para la comunidad universitaria en el abordaje específico de la violencia de género. 

Morales abordó  los aspectos teóricos de la violencia contra las mujeres. Luego se proyectó el documental periodístico "Ojos que no ven" de Martín Valdez. Y finalmente se abrió un debate donde lxs alumnxs expusieron sus consultas. 
Lxs asistentes destacaron la importancia de generar estos espacios para el análisis y la discusión  en la etapa formativa de carreras que resultan estratégicas para detectar casos de violencia contra las mujeres. 

Más de Salta
Hubo quejas entre los docentes de Rivadavia que sufrieron la espera y la inclemencia del calor en la espera de nombramientos.

EN EL PROCESO DE DESIGNACIONES

Largas esperas, calor y maltrato a los docentes en Embarcación

Hubo malestar por las precarias condiciones en las que tuvieron que esperar los nombramientos de docentes del departamento Rivadavia. Al respecto eelevaron ayer una queja a los referentes del Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (SiTEPSa).

El gremialista de ATE Juan Arroyo esperaba reunirse con los delegados del gremio a fin de definir sobre esta nueva oferta.

A PAGAR EN TRES CUOTAS

El Gobierno elevó su 12% anual la oferta en las paritarias

La oferta nueva del Gobierno en las negociaciones paritarias 2018, implica el aumento de un 12 por ciento en tres tramos de cuatro por ciento para los meses de febrero, mayo y agosto. Ayer continuaron las reuniones entre algunos gremios que representan a los docentes con el Ministerio de Educación.

Godoy con la comunidad ASorSa, organización que contiene a más de 150 personas sordas o con disminución auditiva.

ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN

Comunidad de sordos pidió intérpretes en organismos públicos

Los secretarios de Gobierno, Santiago Godoy, y de Discapacidad y Políticas Inclusivas, Fabiana Ávila, recibieron a representantes de la Asociación de Sordos de Salta (ASorSa) dirigida por Enzo Rizzi, para acordar programas de accesibilidad e inclusivos a personas sordas.