PARTICIPÓ EL OBSERVATORIO DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJERES

En la UCASAL debatieron sobre la violencia de género

Invitada por el Taller interfacultades "Las nuevas formas de la violencia", de la Universidad Católica de Salta, la presidenta del Observatorio de Violencia contra las Mujeres, Alfonsina Morales, brindó herramientas para la asistencia de casos de violencia desde la perspectiva de género.

Psicólogos y asistentes sociales son fundamentales en la prevención y asistencia en violencia de género.

El encuentro tuvo lugar el  viernes en el Aula UM Nº 5 de la UCASAL, Campo Castañares. Los destinatarixs fueron estudiantes de las carreras de Psicología y Trabajo Social en la UCASAL y miembros de la comunidad universitaria.

Está actividad estuvo organizada por docentes de la Universidad Católica de Salta. Las psicólogas Candela Yarade y María del Carmen Cesaracciu, y la trabajadora social Natalia Aguilar se propusieron establecer un espacio de referencia para la comunidad universitaria en el abordaje específico de la violencia de género. 

Morales abordó  los aspectos teóricos de la violencia contra las mujeres. Luego se proyectó el documental periodístico "Ojos que no ven" de Martín Valdez. Y finalmente se abrió un debate donde lxs alumnxs expusieron sus consultas. 
Lxs asistentes destacaron la importancia de generar estos espacios para el análisis y la discusión  en la etapa formativa de carreras que resultan estratégicas para detectar casos de violencia contra las mujeres. 

Más de Salta
El acto de inauguración de la cisterna de agua corriente en Villa Floresta, donde estuvo presente el gobernador Urtubey.

DISPUTA POR LA AUTORÍA DE LA OBRA

Cruces entre provincia y municipio por el agua de Villa Floresta

Una polemica gubernamental generó la autoría de esta obra de agua corriente en Villa Floresta. Desde la provincia sostienen que los fondos provienen exclusivamente de recursos provinciales; en tanto que el municipio capitalino se atribuye la obra con fondos de convenios con Nación.