PARTICIPÓ EL OBSERVATORIO DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJERES

En la UCASAL debatieron sobre la violencia de género

Invitada por el Taller interfacultades "Las nuevas formas de la violencia", de la Universidad Católica de Salta, la presidenta del Observatorio de Violencia contra las Mujeres, Alfonsina Morales, brindó herramientas para la asistencia de casos de violencia desde la perspectiva de género.

Psicólogos y asistentes sociales son fundamentales en la prevención y asistencia en violencia de género.

El encuentro tuvo lugar el  viernes en el Aula UM Nº 5 de la UCASAL, Campo Castañares. Los destinatarixs fueron estudiantes de las carreras de Psicología y Trabajo Social en la UCASAL y miembros de la comunidad universitaria.

Está actividad estuvo organizada por docentes de la Universidad Católica de Salta. Las psicólogas Candela Yarade y María del Carmen Cesaracciu, y la trabajadora social Natalia Aguilar se propusieron establecer un espacio de referencia para la comunidad universitaria en el abordaje específico de la violencia de género. 

Morales abordó  los aspectos teóricos de la violencia contra las mujeres. Luego se proyectó el documental periodístico "Ojos que no ven" de Martín Valdez. Y finalmente se abrió un debate donde lxs alumnxs expusieron sus consultas. 
Lxs asistentes destacaron la importancia de generar estos espacios para el análisis y la discusión  en la etapa formativa de carreras que resultan estratégicas para detectar casos de violencia contra las mujeres. 

Más de Salta
Lucrecia Martel pidió a los senadores nacionales que se abstengan de votar si tienen conflictos religiosos

CARTA ABIERTA

Martel arremetió contra legisladores salteños por el aborto legal

Lucrecia Martel, con el apoyo de renombradas actrices, escritoras, directoras y productoras de moda y de distintas organizaciones, pidió a los senadores Juan Carlos Romero, Rodolfo Urtubey y Cristina Fiore, que si “tienen conflictos con sus creencias religiosas”, se abstengan de votar por el aborto legal.

La Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir emitió un comunicado a favor del aborto legal. El proyecto está ahora en el Senado.

MEDICOS Y EL DERECHO A DECIDIR

“Hay que desclandestinizar las prácticas de abortos”

Un grupo de profesionales de distintas áreas de la salud (médicos generalistas, de familia y ginecólogos, obstetras y trabajadores sociales) se pronunció ayer en favor de la ley de aborto legal, gratuito y seguro.

Nuevamente los inspectores de control comercial se encuentra en asamblea con un acatamiento es del 95%.

ACATAMIENTO DEL 95%

En Control de la Municipalidad vuelven a los reclamos

Los empleados de la Subsecretaría de Control Municipal capitalino, decidieron arrancar ayer lunes, nuevamente con las asambleas permanentes. Los manifestantes denunciaron falta de seguridad en los móviles de control, y anticiparon un paro para el 26.