PARTICIPÓ EL OBSERVATORIO DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJERES

En la UCASAL debatieron sobre la violencia de género

Invitada por el Taller interfacultades "Las nuevas formas de la violencia", de la Universidad Católica de Salta, la presidenta del Observatorio de Violencia contra las Mujeres, Alfonsina Morales, brindó herramientas para la asistencia de casos de violencia desde la perspectiva de género.

Psicólogos y asistentes sociales son fundamentales en la prevención y asistencia en violencia de género.

El encuentro tuvo lugar el  viernes en el Aula UM Nº 5 de la UCASAL, Campo Castañares. Los destinatarixs fueron estudiantes de las carreras de Psicología y Trabajo Social en la UCASAL y miembros de la comunidad universitaria.

Está actividad estuvo organizada por docentes de la Universidad Católica de Salta. Las psicólogas Candela Yarade y María del Carmen Cesaracciu, y la trabajadora social Natalia Aguilar se propusieron establecer un espacio de referencia para la comunidad universitaria en el abordaje específico de la violencia de género. 

Morales abordó  los aspectos teóricos de la violencia contra las mujeres. Luego se proyectó el documental periodístico "Ojos que no ven" de Martín Valdez. Y finalmente se abrió un debate donde lxs alumnxs expusieron sus consultas. 
Lxs asistentes destacaron la importancia de generar estos espacios para el análisis y la discusión  en la etapa formativa de carreras que resultan estratégicas para detectar casos de violencia contra las mujeres. 

Más de Salta
Gaspar Cinco, acusado por el femicidio por el envenenamiento de Alejandra Párraga y hijo.

¿DIFERENCIAS DE CRITERIO?

Para el Observatorio hubo 18 femicidios, para la Procuración 13

Al hacer las comparaciones de la cantidad de casos de femicidios según los datos que recolectó de Nuevo Diario y El Tribuno, desde el OVcM se estableció que entre enero y octubre de 2017 hubo 18 femicidios en toda la provincia, y uno vinculado.

El Concejo Deliberante removió de su cargo al Secretario Administrativo y jefe de Personal del Concejo, Antonio Herrera, por violencia de género.

DESFIGURÓ A SU PAREJA

Remueven a un funcionario del Concejo por violencia de género

Se trata del Secretario Administrativo y jefe de Personal del Concejo, Antonio Herrera, quien golpeó a su pareja -otra empleada del Cuerpo deliberativo- en un domicilio particular. Los concejales en forma unánime votaron además que se inicie el sumario administrativo correspondiente.