PROTESTA DOCENTES

En la UNSa hoy habrá paro y mañana clases públicas

El  paro de 48 horas que llevarán a cabo hoy y mañana docentes de distintos niveles en todo el país, se cumplirá en la Universidad Nacional de Salta sin asistencia a los lugares de trabajo hoy y con actividades el miércoles.

La docencia de la UNSa, tienen previsto además otro paro de 72 horas los días 28, 29 y 30 de marzo,

Así lo decidió la asamblea de docentes que se reunió ayer por la mañana, informó el secretario general de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Salta (ADIUNSa), Jorge Ramírez. El dirigente precisó que a las 10 del miércoles “habrá una actividad en el IEM”, Instituto de Enseñanza Media que depende de la Universidad.

Indicó que profesores de historia del colegio expondrán sobre la última dictadura cívico militar, de cuyo comienzo se cumplirá un nuevo aniversario el viernes próximo.

Además, se ha previsto una clase pública sobre voto electrónico. Estas actividades serán en el gimnasio del IEM. El 21 y 22 de este mes los universitarios de todo el país (y docentes de otros niveles de algunos distritos, como la provincia de Buenos Aires) llevarán a cabo un paro de actividades, en el marco del plan de lucha que mantienen en reclamo de un incremento salarial del 35% para todos los cargos y categorías.

Las dos federaciones nacionales que reúnen a los gremios universitarios, CONADU Histórica (a la que responde ADIUNSa) y CONADU coinciden en este reclamo, por lo que la protesta se hará sentir en todo el país.

A la par de la medida de fuerza, se prevé que el miércoles confluirán en Plaza de Mayo, Buenos Aires, la marcha federal de la educación, de la que participarán también docentes universitarios; quienes además ya aprobaron un paro de 72 horas, a llevarse a cabo los días 28, 29 y 30 de marzo, y la participación activa en los actos por el nuevo aniversario del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.

Más de Salta
Alejandra Atensio, se encadenó en el CD, tiene un pedido de demolición de casa por parte de la Municipalidad para el viernes (foto Jorge Lamas).

ANTE LA DEMOLICIÓN DE SU CASA

. Hoy en horas de la tarde una mujer se encuentra encadenada con carteles en el Concejo Deliberante. Le quieren demoler la casa donde esta familia donde vive hace 10 años, con el argumento que está asentada en un espacio verde junto a otras familias, pero no le dan una solución.

En Plaza 9 de Julio los manifestantes esperan respuestas oficiales

SIN RESPUESTAS DE FUNCIONARIOS

. La jornada nacional de lucha que se lleva a cabo en Salta y en todo el país está organizada por la Juventud de la CCC (Corriente Clasista y Combativa) y del Partido del Trabajo del Pueblo (PTP), bajo la consigna “ni un pibe menos en la droga”.

Intersección de Rivadavia y Balcarce

#OrgulloSalteñx

. Miembros de colectivo LGBT organizaron distintas actividades para promover la forma pública para instar a la tolerancia y la igualdad, anoche en Balcarce y Rivadavia pintaron la senda peatonal con los colores de la bandera que los identifica.

Fabiana Avila, secretaria de la discapacidad, junto a integrantes de las asociaciones del sector.

EN SALTA CAPITAL

. Las denuncias que llegaron al Centro de Referencia (CDR) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Salta (ubicado en Benito Graña al 200), en la Capital salteña, suman más de 200 por la quita de pensiones por discapacidad.