PROTESTA DOCENTES

En la UNSa hoy habrá paro y mañana clases públicas

El  paro de 48 horas que llevarán a cabo hoy y mañana docentes de distintos niveles en todo el país, se cumplirá en la Universidad Nacional de Salta sin asistencia a los lugares de trabajo hoy y con actividades el miércoles.

La docencia de la UNSa, tienen previsto además otro paro de 72 horas los días 28, 29 y 30 de marzo,

Así lo decidió la asamblea de docentes que se reunió ayer por la mañana, informó el secretario general de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Salta (ADIUNSa), Jorge Ramírez. El dirigente precisó que a las 10 del miércoles “habrá una actividad en el IEM”, Instituto de Enseñanza Media que depende de la Universidad.

Indicó que profesores de historia del colegio expondrán sobre la última dictadura cívico militar, de cuyo comienzo se cumplirá un nuevo aniversario el viernes próximo.

Además, se ha previsto una clase pública sobre voto electrónico. Estas actividades serán en el gimnasio del IEM. El 21 y 22 de este mes los universitarios de todo el país (y docentes de otros niveles de algunos distritos, como la provincia de Buenos Aires) llevarán a cabo un paro de actividades, en el marco del plan de lucha que mantienen en reclamo de un incremento salarial del 35% para todos los cargos y categorías.

Las dos federaciones nacionales que reúnen a los gremios universitarios, CONADU Histórica (a la que responde ADIUNSa) y CONADU coinciden en este reclamo, por lo que la protesta se hará sentir en todo el país.

A la par de la medida de fuerza, se prevé que el miércoles confluirán en Plaza de Mayo, Buenos Aires, la marcha federal de la educación, de la que participarán también docentes universitarios; quienes además ya aprobaron un paro de 72 horas, a llevarse a cabo los días 28, 29 y 30 de marzo, y la participación activa en los actos por el nuevo aniversario del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.

Más de Salta
Sin más oposición el aumento gradual del boleto anunciado desde el gobierno provincial, iniciará en enero próximo.

SIN EXPLICACIONES SOBRE SUBSIDIOS

Nadie se presentó a la consulta pública por el aumento del boleto

Según lo indicaron fuentes de la Autoridad Metropolitana de Trasporte (AMT), no hubo ninguna presentación de particulares ante el aumento el boleto a $10.45, que viene con 50 centavos todos los meses hasta julio de 2018. En la actualidad el precio del boleto es de $6.95.

Los trabajadores anticiparon que no dejarán la calles salteñas para luchar contra las reformas previsional, laboral y fiscal.

NO DEJARÁN LAS CALLES

Trabajadores en alerta el lunes por el acuerdo de gobernadores

Tras el acuerdo entre Gobernadores y la Nación, dirigentes sindicales decidieron anunciar el estado de alerta y movilización para intentar evitar el tratamiento de la reforma previsional que aseguraron, implicaría una quita del poder adquisitivo para los jubilados.