EL CASO DE ENVENENAMIENTO

En la UNSa proponen trabajar más en derechos de géneros

Por el caso del feminicidio de Alejandra Parra y el asesinato de su hijito, Amir Parra, a manos “del imputado por este hecho, Franco Gaspar Cinco, un hombre profesional graduado de esta carrera, la UNSa. emitió un comunicado en el que proponen trabajar más en temas de derechos de géneros.

NDS |

Docentes de la UNSa propusieron incluir una perspectiva más profunda de los derechos humanos.
Docentes de la UNSa propusieron incluir una perspectiva más profunda de los derechos humanos.

La Comisión Directiva de la Carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Salta en su comunicado lamentó que el día del periodismo, que debió ser de celebración, se haya convertido en “un día de luto para la carrera”.

Además de reflexionar sobre esta situación, propuso “incluir una perspectiva más profunda de los derechos de géneros, que no son otra cosa que derechos humanxs” en el abordaje académico en esta carrera. “Lxs docentxs que trabajamos en la Universidad Nacional de Salta, particularmente en el campo de la comunicación, tenemos que contribuir a erradicar la violencia hacia los diversos géneros desde nuestros espacios académicos y profesionales. Formar comunicadorxs y periodistxs implica impartir conocimientos, pero implica aún más el compromiso social”, afirmaron.

Indicaron que diversas cátedras de la carrera de Ciencias de la Comunicación “introducen en su abordaje aúlico la perspectiva de género y diversidad sexual, con talleres, cursos, charlas o acompañando, dirigiendo acciones y trabajos finales de estudiantes en formación”, por lo que los docentes no son ajenos a esta problemática social, “pero si entendemos que estos tiempos de crisis social y un contexto económico negro requieren un compromiso mayor”.

En este sentido, desde la Comisión Directiva de la carrera de Ciencias de la Comunicación, “entendemos que el abordaje académico debe incluir una perspectiva más profunda de los derechos de géneros, que no son otra cosa que derechos humanxs, por lo que estaremos trabajando en esta propuesta para la reformulación de los planes de estudio de la carrera”, señalaron antes de afirmar que se hará extensiva esta propuesta a la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Salta.

“También manifestamos que, aún en el contexto de precarización laboral de docentxs de la carrera, donde el 40% está conformado por mujeres, y con más de un centenar de graduad@s donde el 90% son mujeres, podemos aportar compromiso y mayor esfuerzo a la lucha por un cambio en nuestra sociedad”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La primera inmunizada. Foto: Gobierno de Salta

PREVENCIÓN

Inició la vacunación contra el dengue en Güemes

En el hospital Joaquín Castellanos se inmunizó a la primera persona de esa región, ayee viernes 19. Las vacunas están destinadas a personal esencial y residentes de entre 25 y 39 años.

Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.


ÚLTIMAS NOTICIAS