TEMPORAL EN JUJUY

En la zona de Volcán sólo se puede transitar de día

Sobre el estado de la ruta en la zona de Jujuy, Francisco Blosser, Gerente Regional de Vialidad Nacional informó  que por la zona de Volcán, aunque no se pudo habilitar el paso de manera normal sólo en horario diurno desde las 9 de la mañana hasta las 18 horas, y hasta nuevo aviso, recordando que hay que tener precaución, fundamentalmente en la cuesta de Bárcena, que es la zona crítica. 

NDS |

En la quebrada jujeña el tránsito es muy precario.
En la quebrada jujeña el tránsito es muy precario.

El funcionario señaló a Canal 9 de Salta que: "Nunca vi un evento de semejante magnitud, donde por ejemplo,  en el caso de Volcán, los metros de lodo estaban sobre la ruta y alcanzaban, casi 600 mts de largo y 4 metros de altura, algo realmente dantesco".

La valoración sobre el operativo coordinado con Vialidad, las  organizaciones  de la  provincia de Jujuy fue una buena experiencia por el equipo de trabajo que logró conformarse, en donde la premisa estuvo en habilitar el tránsito precario para asistir a los enfermos y proporcionar  medicamentos a la gente de la zona de Volcán.

Los equipos dispuestos para este procedimiento fueron más de 40, con casi 70 personas de Vialidad afectadas a esta tarea. Los pasos a continuación, según lo manifestado por Blosser, implicarán abocarse a la construcción de un canal para que el arroyo pueda escurrir libremente buscando su desagüe natural: "Este evento nos puso a prueba a todos los ingenieros, más que eso no podemos hacer, no podemos ir en contra de la naturaleza, pero trabajamos para que la gente vuelva a sus casas lo más rápido posible"
 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Todo listo para vivir la experiencia de Semana Santa.

VIVÍ SEMANA SALTA!

La provincia tiene una agenda plena de actividades para vivir la Semana Santa

Viví Semana Salta! es la idea fuerza que propone el Ministerio de Turismo y Deportes para cada una de las experiencias que se podrán vivir en la provincia este fin de semana XXL en el que llegarán visitantes de todo el país y que permitirá a los salteños disfrutar de su lugar. De este modo, los municipios recibirán a los visitantes con 320 actividades en las siete regiones turísticas y que pueden consultarse en https://www.saltacalendario.gob.ar/

Promueven la optimización de servicios en la atención de pacientes. Foto: Prensa Salud.

HASTA EL 2 DE ABRIL

Guardias de salud programadas para todo el fin de semana XXL

En virtud de los feriados próximos, que van desde hoy jueves 28 al martes 2 de abril, el Ministerio de Salud Pública ha establecido un plan de contingencia para los efectores de la Capital, a fin de asegurar la cobertura de la población en el primer nivel de atención, ante la eventual demanda por síntomas de dengue.


ÚLTIMAS NOTICIAS