"SALTA COME EN FAMILIA"

En los municipios se capacitan en cocina saludable y gourmet

La Fundación Ideas del Norte-Academia Gourmet, culminó la primera capacitación del año en Coronel Moldes, de la mano del programa "Salta come en familia", de la Secretaría de Políticas Sociales del Gobierno provincial.

La capacitación de auxiliares de cocina de programas sociales en Coronel Moldes.
La capacitación de auxiliares de cocina de programas sociales en Coronel Moldes.

Durante dos semanas, unos 45 vecinos del municipio fueron capacitados en artes culinarias incorporando conceptos de que la comida sea saludable, económica, con un toque gourmet y que además utilice los productos regionales y típicos de la zona y de los bolsones que muchas de las familias reciben en los programas alimentarios que da la Provincia.

Los beneficiarios de los programas sociales que participan reciben uniformes, recipientes herméticos y utensilios para las prácticas que están a cargo de Alejandro Pesso Mirage de la Academia Gourmet y su equipo de chefs.

"Lo fundamental es que la gente se sorprende porque nunca se imaginaron que podían hacer lo que hacen. Es un curso intensivo donde cada día se hace un pan diferente, plato principal  y un postre. Aprenden además a cómo armar y servir una mesa y sobre los tipos de vino con los que se acompaña la comida", indicó Pesso Mirage a Nuevo Diario al término de una degustación de comida elaborada por los flamantes egresados moldeños ofrecida a periodistas.

El secretario de Políticas Sociales, Christian Saade pidió a los egresados que se convirtieron en auxiliares gastronómicos en que se conviertan en multiplicadores de los conocimientos que adquirieron porque "lo que aprendieron durante este curso es clave para el fortalecimiento familiar y es una herramienta de trabajo que les posibilita la inserción laboral y hacer crecer a Coronel Moldes como un destino turístico y gastronómico".  

En tanto, el Interventor de la Comuna, Rodolfo Antonelli, resaltó las bondades del programa, porque "permite que municipios como este, cuenten con una población capacitada, no sólo para comer saludablemente utilizando recursos que tienen al alcance de la mano, sino para que puedan  ayudar a brindar un mejor servicio a cada turista que nos visita".

La cocina dejó de ser potestad de las mujeres en el interior y los hombres día a día incursionan sin prejuicios en la elaboración de fabulosos platos. Ese es el caso de Rafael "Pejerrey" Ortega, un moldeño que participó de la capacitación en el municipio. Por su desempeño y ganas de progresar fue incorporado al equipo de Posse Mirage para capacitar en otras comunas y fue becado para especializarse en la Academia Gourmet. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La primera inmunizada. Foto: Gobierno de Salta

PREVENCIÓN

Inició la vacunación contra el dengue en Güemes

En el hospital Joaquín Castellanos se inmunizó a la primera persona de esa región, ayee viernes 19. Las vacunas están destinadas a personal esencial y residentes de entre 25 y 39 años.

Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.


ÚLTIMAS NOTICIAS