DIA DE RESURRECCIÓN

En Pascua, Cargnello dijo que el sistema económico deja muchos excluidos

Monseñor Mario Antonio Cargnello, en su mensaje de Pascua exhortó a la comunidad a  descubrir a Cristo en sus llagas para acercarse a los pobres y abandonados.

NDS |

Monseñor Mario Cargnello durante la Misa de Pascua.
Monseñor Mario Cargnello durante la Misa de Pascua.

Sostuvo que "este sistema económico deja muchos excluidos y se necesita descubrir dónde está la necesidad del otro". 

Recordó además que la fundación de Salta se realizó un lunes de resurrección y que este año cayó un domingo de resurrección.  "Que significa ser una ciudad del resucitado, en una población que aumenta, las necesidades son más,  la pelea de los derechos hace que uno piense tanto en uno y excluya a los demás, este sistema económico deja muchos excluidos y necesitamos aprender a descubrir dónde está la necesidad y descubrir la belleza de Cristo", dijo. 

En su homilía Cargnello centró su mensaje en tres ejes, en el significado del sepulcro, del bautismo y de las llagas de Cristo. "Tenemos que ver como celebramos estas Pascuas en medio de la confrontación que divide, que se vive en los países de nuestro continente y en nuestro país (…) Así como en la noche de la Resurrección, celebrar la Pascua significa avivar la luz en nosotros, estamos en medio de este mundo donde todavía vemos lo oscuro", sostuvo.

"En la consciencia cristiana, el sepulcro es el lugar más sagrado de la tierra (...) ahí empieza algo nuevo y el enigma de la muerte tiene una respuesta en el resucitado. No solo es romper el techo para ver la luz sino que es un resurgir de un manantial de vida que da sentido a toda la vida de la Iglesia. Ser un hombre resucitado es alguien que rompe muros y la losa del sepulcro y va hacia el otro y descubre necesidades", indicó. 

Sobre el bautismo dijo que “significa haber sido sumergido en la fuerza creadora de Dios que quiere hacer lo que parece ser imposible en nuestro corazón, que muchas veces es ciego e  indigno, pero Dios nos ama. Nuestra esperanza es que podamos sembrar una planta en el desierto del mundo, y ese es nuestro compromiso”. 

En otro pasaje de la homilia pidió hacer el bien y hacer las cosas, “procurando hacer una Patria mejor”. 
También dijo que “nos golpean las noticias que muestran las miserias, pero no perdamos de vista que en medio de esas miserias hay mucho bien y hay gente que vale la pena mirar para apostar juntos”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS