PRODUCCIÓN LACTEA

En Salta cayó el consumo de lácteos casi un 30%

Como consecuencia de la crisis económica a nivel nacional Salta también siente la caída en el consumo del sector.

NDS |

El consumo refleja la caída en la producción en tambos salteños.

El dirigente del campo Lucio Paz Posse apuntó a  la necesidad de rever la cuestión impositiva para mejorar la rentabilidad de las producciones locales.

En el marco de una caída del consumo de lácteos y el cierre de plantas a nivel nacional el dirigente Lucio Paz Posse  se refirió a la realidad del sector y los desafíos en vistas a la comercialización y competitividad.

Acerca de la caída en la producción láctea  indicó que también se reflejó en el consumo de lácteos, Salta no escapando a esta situación registró en los últimos meses una caída en el consumo de primeras marcas de más el 25%. 

“La crisis en las empresas lácteas a nivel nacional puede ser una oportunidad para las PyMEs lácteas de Salta fomentando el consumo de los productos  locales y esto por supuesto  repercutiendo positivamente en las economías  regionales siempre y cuando sean competitivas”, dijo.

En ese marco Paz Posse recordó que es materia pendiente de este Gobierno nacional trabajar en una reforma impositiva que aliente a los sectores productivos e industriales.

“La cuestión impositiva es urgente tendría que haber una reforma que incentiven a sectores industriales y productivos  porque queda la sensación que quien, realmente trabaja y tiene todo en regla cada vez está más presionado”, finalizó. El Salta son 70 los tambos  distribuidos en el Valle de Lerma y el sur provincial. 

Más de Salta
Los alumnos secundarios sufren expulsiones, pedidos de pase, amonestaciones, sanciones por llevar pañuelos verdes o carteles y discriminación.

POSTURA FRENTE AL ABORTO

Piden que interceda la Justicia por la persecución a secundarios

Se solicitó a la Oficina de Violencia Familiar y de Género del Poder Judicial la intervención urgente ante el amedrentamiento que sufren alumnos y alumnas por parte de directivos de escuelas y colegios ante su posición en el debate del aborto legal.

El análisis de las cifras de alumnos de las escuelas es "mínimamente irresponsable", para Leonardo Ferrario, secretario de Planeamiento Educativo.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Niegan que la escuela pública salteña haya perdido alumnos

Tras la publicación del informe de una ONG sobre la supuesta pérdida de la matrícula de alumnos en la órbita de las escuelas de gestión pública de la provincia, oficialmente se negó tal situación y se tildó el análisis de los números "mínimamente irresponsable".

Los taxistas piden también extensión de horarios de tarifas. La bajada de bandera es de $22,14 diurna y $23,30 nocturna.

PARA ESTE SEMESTRE

Taxistas quieren un 20% de un aumento en las tarifas

Desde la Federación  Nacional de Conductores de Taxis informaron que ya formalizaron el pedido de aumento a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) para que tenga vigencia el mes próximo.