PRODUCCIÓN LACTEA

En Salta cayó el consumo de lácteos casi un 30%

Como consecuencia de la crisis económica a nivel nacional Salta también siente la caída en el consumo del sector.

NDS |

El consumo refleja la caída en la producción en tambos salteños.

El dirigente del campo Lucio Paz Posse apuntó a  la necesidad de rever la cuestión impositiva para mejorar la rentabilidad de las producciones locales.

En el marco de una caída del consumo de lácteos y el cierre de plantas a nivel nacional el dirigente Lucio Paz Posse  se refirió a la realidad del sector y los desafíos en vistas a la comercialización y competitividad.

Acerca de la caída en la producción láctea  indicó que también se reflejó en el consumo de lácteos, Salta no escapando a esta situación registró en los últimos meses una caída en el consumo de primeras marcas de más el 25%. 

“La crisis en las empresas lácteas a nivel nacional puede ser una oportunidad para las PyMEs lácteas de Salta fomentando el consumo de los productos  locales y esto por supuesto  repercutiendo positivamente en las economías  regionales siempre y cuando sean competitivas”, dijo.

En ese marco Paz Posse recordó que es materia pendiente de este Gobierno nacional trabajar en una reforma impositiva que aliente a los sectores productivos e industriales.

“La cuestión impositiva es urgente tendría que haber una reforma que incentiven a sectores industriales y productivos  porque queda la sensación que quien, realmente trabaja y tiene todo en regla cada vez está más presionado”, finalizó. El Salta son 70 los tambos  distribuidos en el Valle de Lerma y el sur provincial. 

Más de Salta
Desde que la Municipalidad modernizó las peatonales se generan inundaciones.

SANCIONARON UNA RESOLUCIÓN

El municipio deberá hacer un estudio por inundaciones en peatonales

De acuerdo a un pedido que surgió en el Concejo Deliberante el Departamento Ejecutivo Municipal deberá realizar un estudio técnico para saber los motivos por los cuales en el período de lluvias se producen inundaciones en las peatonales céntricas, especialmente en La Florida y Alberdi.

Esta semana sería la segunda sin agua en la institución.

RECLAMOS DE PADRES DE ALUMNOS

En la Escuela Agrícola no tienen servicio de agua potable

Según denunciaron padres de alumnos de la Escuela Agrícola, el fin de semana continuaban sin agua en el predio, alcanzando ya una semana sin el servicio, pese al compromiso del Ministerio de Educación de gestionar una solución al tema.