PRODUCCIÓN LACTEA

En Salta cayó el consumo de lácteos casi un 30%

Como consecuencia de la crisis económica a nivel nacional Salta también siente la caída en el consumo del sector.

NDS |

El consumo refleja la caída en la producción en tambos salteños.

El dirigente del campo Lucio Paz Posse apuntó a  la necesidad de rever la cuestión impositiva para mejorar la rentabilidad de las producciones locales.

En el marco de una caída del consumo de lácteos y el cierre de plantas a nivel nacional el dirigente Lucio Paz Posse  se refirió a la realidad del sector y los desafíos en vistas a la comercialización y competitividad.

Acerca de la caída en la producción láctea  indicó que también se reflejó en el consumo de lácteos, Salta no escapando a esta situación registró en los últimos meses una caída en el consumo de primeras marcas de más el 25%. 

“La crisis en las empresas lácteas a nivel nacional puede ser una oportunidad para las PyMEs lácteas de Salta fomentando el consumo de los productos  locales y esto por supuesto  repercutiendo positivamente en las economías  regionales siempre y cuando sean competitivas”, dijo.

En ese marco Paz Posse recordó que es materia pendiente de este Gobierno nacional trabajar en una reforma impositiva que aliente a los sectores productivos e industriales.

“La cuestión impositiva es urgente tendría que haber una reforma que incentiven a sectores industriales y productivos  porque queda la sensación que quien, realmente trabaja y tiene todo en regla cada vez está más presionado”, finalizó. El Salta son 70 los tambos  distribuidos en el Valle de Lerma y el sur provincial. 

Más de Salta
La docencia salteña marchan alrededor del acto por el Museo Guemes y escracharon al presidente en Salta. Hay un estricto cerco de seguridad.

AHORA EN LA CITY SALTEÑA

. Docentes salteños llegaron solo hasta la esquina de Mitre y España. Se manifiestan en contra de Macri. Pujaron por acercarse al nuevo Museo Guemes cantando “Somos docentes no somos delincuentes”. Policía e infantería cubren todos los accesos al acto.

Luego de una resolución judicial favorable para los trabajadores el 11 de abril se dispuso una audiencia entre las partes.

TRABAJADORES VS. SAENZ

. Mediante una medida cautelar interina el juez Federal N° 1, Leonardo Bavio, ordenó a la Municipalidad de Salta a cargo de Gustavo Sáenz abstenerse de realizar acciones que modifiquen en algún punto las condiciones de trabajo en las que se desempeñan los agentes estatales de la llamada ex Palúdica, en donde funcionan diversas entidades nacionales.

En la sesión de hoy presidida por Ricardo Villada se avalará la transferencia a la Municipalidad del edificio de la ex Paludica.

ORDENANZA AD REFERÉNDUM

. Uno de los temas centrales que tratarán hoy los concejales capitalinos corresponde a la ordenanza Ad Referéndum que remitió el intendente Gustavo Sáenz, por la cual se acepta la transferencia, al área municipal, del inmueble conocido como "La Palúdica".