PRODUCCIÓN LACTEA

En Salta cayó el consumo de lácteos casi un 30%

Como consecuencia de la crisis económica a nivel nacional Salta también siente la caída en el consumo del sector.

NDS |

El consumo refleja la caída en la producción en tambos salteños.

El dirigente del campo Lucio Paz Posse apuntó a  la necesidad de rever la cuestión impositiva para mejorar la rentabilidad de las producciones locales.

En el marco de una caída del consumo de lácteos y el cierre de plantas a nivel nacional el dirigente Lucio Paz Posse  se refirió a la realidad del sector y los desafíos en vistas a la comercialización y competitividad.

Acerca de la caída en la producción láctea  indicó que también se reflejó en el consumo de lácteos, Salta no escapando a esta situación registró en los últimos meses una caída en el consumo de primeras marcas de más el 25%. 

“La crisis en las empresas lácteas a nivel nacional puede ser una oportunidad para las PyMEs lácteas de Salta fomentando el consumo de los productos  locales y esto por supuesto  repercutiendo positivamente en las economías  regionales siempre y cuando sean competitivas”, dijo.

En ese marco Paz Posse recordó que es materia pendiente de este Gobierno nacional trabajar en una reforma impositiva que aliente a los sectores productivos e industriales.

“La cuestión impositiva es urgente tendría que haber una reforma que incentiven a sectores industriales y productivos  porque queda la sensación que quien, realmente trabaja y tiene todo en regla cada vez está más presionado”, finalizó. El Salta son 70 los tambos  distribuidos en el Valle de Lerma y el sur provincial. 

Más de Salta
Sin más oposición el aumento gradual del boleto anunciado desde el gobierno provincial, iniciará en enero próximo.

SIN EXPLICACIONES SOBRE SUBSIDIOS

Nadie se presentó a la consulta pública por el aumento del boleto

Según lo indicaron fuentes de la Autoridad Metropolitana de Trasporte (AMT), no hubo ninguna presentación de particulares ante el aumento el boleto a $10.45, que viene con 50 centavos todos los meses hasta julio de 2018. En la actualidad el precio del boleto es de $6.95.

Los trabajadores anticiparon que no dejarán la calles salteñas para luchar contra las reformas previsional, laboral y fiscal.

NO DEJARÁN LAS CALLES

Trabajadores en alerta el lunes por el acuerdo de gobernadores

Tras el acuerdo entre Gobernadores y la Nación, dirigentes sindicales decidieron anunciar el estado de alerta y movilización para intentar evitar el tratamiento de la reforma previsional que aseguraron, implicaría una quita del poder adquisitivo para los jubilados.