PRODUCCIÓN LACTEA

En Salta cayó el consumo de lácteos casi un 30%

Como consecuencia de la crisis económica a nivel nacional Salta también siente la caída en el consumo del sector.

NDS |

El consumo refleja la caída en la producción en tambos salteños.

El dirigente del campo Lucio Paz Posse apuntó a  la necesidad de rever la cuestión impositiva para mejorar la rentabilidad de las producciones locales.

En el marco de una caída del consumo de lácteos y el cierre de plantas a nivel nacional el dirigente Lucio Paz Posse  se refirió a la realidad del sector y los desafíos en vistas a la comercialización y competitividad.

Acerca de la caída en la producción láctea  indicó que también se reflejó en el consumo de lácteos, Salta no escapando a esta situación registró en los últimos meses una caída en el consumo de primeras marcas de más el 25%. 

“La crisis en las empresas lácteas a nivel nacional puede ser una oportunidad para las PyMEs lácteas de Salta fomentando el consumo de los productos  locales y esto por supuesto  repercutiendo positivamente en las economías  regionales siempre y cuando sean competitivas”, dijo.

En ese marco Paz Posse recordó que es materia pendiente de este Gobierno nacional trabajar en una reforma impositiva que aliente a los sectores productivos e industriales.

“La cuestión impositiva es urgente tendría que haber una reforma que incentiven a sectores industriales y productivos  porque queda la sensación que quien, realmente trabaja y tiene todo en regla cada vez está más presionado”, finalizó. El Salta son 70 los tambos  distribuidos en el Valle de Lerma y el sur provincial. 

Más de Salta
Matías Cánepa, presidente del Concejo Deliberante, Alberto Castillo y el diputado Héctor Chibán. (Foto Javier Andrada)

PIDEN QUE NO SE RECIBA LA OBRA

Fuertes cruces entre Castillo y Chibán por las obras del Corredor de la Fe

Concejales oficialistas y opositores de la Comisión de Obras Públicas, junto al secretario de Obras Publicas Wanny Caramella Grimberg, recorrieron esta mañana las obras del polémico Corredor de la Fe. Es así que el diputado provincial Héctor Chibán y el concejal Alberto Castillo se cruzaron por la cantidad de veces que se realizó la obra.

La entrega del nuevo documento a la niña “fue una fiesta” para la familia, contó la madre de Tiziana, en el acto de entrega de su DNI.

FESTEJO FAMILIAR EN EL REGISTRO CIVIL

Entregaron en Salta el documento a la primera niña trans

Tiziana, quien nació varón pero a los 8 años pidió ser reconocida como nena, obtuvo ayer su documento nacional de identidad con cambio de género con 10 años, con el acompañamiento de sus padres.