CREDITOS VIA ONLINE

En Salta más de 10 mil beneficiarios de la AUH pidieron préstamos

La posibilidad está vigente desde la semana pasada a través www.anses.gob.ar y alcanza a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Hasta el momento 10.500 salteños ya solicitaron el crédito Argenta. 

El préstamo se acredita en la cuenta bancaria del beneficiario dentro de los cinco días hábiles de la solicitud.
El préstamo se acredita en la cuenta bancaria del beneficiario dentro de los cinco días hábiles de la solicitud.

La modalidad online permite ahorrar tiempo en la solicitud ya que no es necesario realizar el trámite de manera presencial en las sedes del organismo.  Tanto las personas que tengan un turno así como los interesados en obtener un crédito.

Los titulares de AUH, por cada hijo pueden acceder a un crédito de $3.000 a pagar en 12 cuotas, o bien uno de $5.000 a abonar en 24. En el caso de las PNC (pensiones no contributivas) se dan hasta $30.000 en 36 cuotas, $20.000 en 24 cuotas o $ 12.000 en 12. Idénticos valores se otorgan a las PUAM (pensiones universales para el adulto mayor). La Tasa Nominal Anual (TNA) es del 24%.

Para solicitar el préstamo por Internet el titular de la asignación debe disponer de la Clave de la Seguridad Social. De no tenerla, puede gestionarla desde el propio sitio web del organismo.

Solicitud online

Para solicitar el crédito online, los interesados deben ingresar a www.anses.gob.ar, sección Mi ANSES, con la Clave de la Seguridad Social. Luego para validarla se deberá ingresar desde el mail que recibirá.  Una vez en Mi ANSES, hay que actualizar de ser necesaria la información personal desde el ícono de "Datos de domicilio y contacto" que está en el margen superior derecho de la pantalla.

Después hay que ingresar a la opción ARGENTA / "Quiero mi Crédito AUH" desde el menú de la izquierda. Allí se podrá leer los lineamientos generales para solicitar el Crédito Argenta.

En esa misma pantalla se debe ingresar el número del DNI, seleccionar la cantidad de cuotas y el monto a solicitar clickear en "calcular" y se mostrará el detalle de cada una de las cuotas. Para avanzar hay que presionar "continuar", se abrirá un formulario web con cuatro casilleros para tildar cuyo texto se debe leer atentamente su contenido y luego aceptar, marcando cada uno de los cuatro casilleros. Cuando se complete este paso se debe presionar "aceptar" para finalizar el trámite.

Una vez terminado el trámite se deberá guardar la constancia del mismo. El préstamo se acreditará en la cuenta bancaria del beneficiario dentro de los cinco días hábiles de la solicitud.

De una encuesta realizada por ANSES se supo que el principal destino que los beneficiarios le dan al dinero es para el arreglo de la vivienda (55,5%), luego abonar deudas previas con intereses más elevados (18,5%) y por último para afrontar gastos provenientes del consumo y compra de bienes y/o servicios (18%).

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS