CAPACITACIÓN

En Salud se actualizan en enfermedades emergentes

Los equipos de salud de diez áreas operativas de la zona sanitaria sur indagarán sobre la prevención y atención de enfermedades propias del verano.

NDS |

En el hospital “Dr. Joaquín Castellanos” de Güemes se reunirán  los equipos de salud.
En el hospital “Dr. Joaquín Castellanos” de Güemes se reunirán los equipos de salud.

Hoy la capacitación se desarrollará en General Güemes y el objetivo es actualizar lineamientos de trabajo en la prevención y atención de enfermedades emergentes de la temporada estival.

La actividad se desarrollará desde las 8.30 en el hospital “Dr. Joaquín Castellanos” y concentrará a médicos, nutricionistas, enfermeros, agentes sanitarios, etc. de las áreas operativas General Güemes, Apolinario Saravia, Las Lajitas, Joaquín V. González, El Quebrachal, El Galpón, Metán, Rosario de la Frontera, El Tala y El Potrero.

Durante la jornada, referentes de diversas áreas de Salud Pública socializarán las pautas para evaluar, clasificar y tratar la enfermedad diarreica, especialmente en niños menores de cinco años, con diagnóstico nutricional y vigilancia.

También se entrenará en las destrezas necesarias para caracterizar la severidad de los casos y brindar atención a los pacientes con rehidratación oral.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS